UNIDAD GREMIAL

La CTA Autónoma presentó lista en Pilar y llamó a "derrotar a Milei"

Daniel Llanes renovará la conducción local en las elecciones de agosto. Participaron Hugo "Cachorro" Godoy junto a referentes locales y provinciales.

24 de julio de 2026 - 17:20

La CTA Autónoma presentó este viernes la lista de unidad con la que renovará sus autoridades locales el mes que viene, en el marco de las elecciones nacionales y provinciales de la entidad gremial que tiene a los estatales de ATE como uno de sus bastiones.

La lista local de unidad estará encabezada por Daniel Llanes, quien renovará la conducción junto a secretaria general de ATE, Carmen Pierce como compañera de fórmula.

El acto de presentación estuvo encabezado por el secretario general de la CTA Autónoma nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, y tuco como eje la organización de resistencia contra las políticas del gobierno de Javier Milei.

“Se planteó de la necesidad de unificar las de luchas tanto acá en Pilar como a nivel provincial y nacional para derrotar a Milei”, dijo Llanes en diálogo con El Diario.

“Godoy vino a darnos el aliento por las próximas elecciones y a plantear la necesidad de unificar la lucha ante la entrega que está llevando adelante este gobierno mientras estábamos distraídos con el mundial”, explicó.

A la vez, alentó la necesidad “de unificar las luchas para sacarlo a Milei y generar un proyecto político en común del que participen todas las voces y pensamientos de todo el arco político, el movimiento obrero y los movimientos sociales”.

“Que sea un punto en común para unificar con las otras CTA, con la CGT y la UTEP y presentar un proyecto político al cual vamos a acompañar, pero siempre y cuando este proyecto contenga la necesidad de nuestro pueblo”, aclaró Llanes.

Del acto participaron referentes del Consejo directivo provincial de ATE y de la CTA autónoma, del Movimiento Evita, la Pastoral Evangélica, la UTEP, el Frente Grande, Jubilados, la concejals Valeria Domínguez, el subsecretario de Derechos Humanos de Pilar, Fabián Petronacci, entre otros.

Las elecciones generales de la CTA Autónoma se celebrarán el próximo jueves 20 de agosto de 2026 para renovar la conducción para el período comprendido entre el 1 de octubre de 2026 y el 30 de septiembre de 2030.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar