Madgalena Simmermacher se consagró, por primera vez en su carrera, campeona del 113º Argentino de Aficionadas de golf, certamen más antiguo del país, que se desarrolló ayer en el Club de Campo Los Pingüinos, de Ituzaingó.
La representante del country Los Lagartos se quedó con el duelo pilarense, al vencer 3/2 en una final cerrada a Macarena Aguilera, de Pilar Golf. Maggie, que compite para la Old Dominion University dentro del circuito aficionado femenino estadounidense, se adueñó de la Copa FiberCorp.
La definición
El primer birdie del día fue para Aguilera, quien de esa manera comenzó a jugar el hoyo 4 con ventaja de uno. Sin embargo, la recuperación fue inmediata y al cabo del 6, Simmermacher se ponía 2up, cifra con la que se terminarían los primeros 9 hoyos.
Ganando el 10 y más tarde el 12, Maca logró igualar el marcador y a pesar de que Simmermacher recuperó rápidamente la ventaja, al final del 15 nuevamente aparecía el A/S.
Los primeros 18 hoyos dieron término con 2 de ventaja para Maggie, quien en el inicio de la última parte del recorrido perdió el 19 (1). Su ventaja volvió a ser de dos merced al 22 (4) y de allí en más mantuvo la hegemonía del match, hasta que el 29 (11) le otorgó una ventaja mayor. Y el 34 (16) determinó su consagración.
Para llegar a la instancia decisiva, Simmermacher superó 1up a Pilar Muguruza en la semifinal, a Aldana Foigel -campeona de 2016- en cuartos y a Inés Rapetti (Uruguay) en octavos.
El camino de Aguilera hasta el match más importante fue marcado por los triunfos ante Agustina Gómez Cisterna, Constanza Jofre y Sofía García Austt, el viernes por la semifinal.
Ambas finalistas compiten y estudian en Estados Unidos. Maggie en Old Dominion University, mientras que Aguilera lo hace en Miami University. Los dos, además, ganaron el ranking Argentino de Aficionadas en 2014 y 2015, respectivamente.
Laura Edmonds fue la ganadora de la Copa Margarita de Maglione para la presente temporada. Fue tras haber sumado rondas de 75 y 73 golpes para un total de 148, imponiéndose por desempate automático ante Victoria Villanueva. En esta etapa, Simmermacher culminó 6ª con 152 golpes, igualando con Aguilera y Rapetti.