La Selección Argentina de Vóley cerró una gran Copa Panamericana con una victoria contra Puerto Rico, en la final del certamen para que la disfruten los dos representantes locales que la integran.
Fabián Flores, pilarense surgido de la Escuela Municipal, y el delvisense Alexis González, fueron parte de esta coronación que abre ilusiones de protagonismo en las citas claves que se vienen.
Argentina llega de buena forma al Sudamericano que se jugará en Chile y entrega una plaza para el Campeonato Mundial 2018.
En las distinciones individuales, Martín Ramos terminó como MVP y Pablo Crer, en el equipo ideal en el triunfo de 3 sets a 1 (25-23, 25-18, 23-25, 25-20) sobre Puerto Rico.
La final
El primer set fue muy parejo. Puerto Rico llegó al primer tiempo técnico 8-7 y después de un pasaje con algunas imprecisiones de los dos lados, Argentina jugó mejor desde el saque para el 16-15. En el desenlace, la Selección sumó en bloqueo y contra en momentos clave para llevárselo 25-23 en un buen cierre de Darraidou.
En el 2º capítulo, Puerto Rico llegó al primer tiempo técnico 8-6, pero enseguida la Selección lo dio vuelta 13-11 y 16-13 con una tarea más regular. A su vez, en el cierre lastimó con su saque y terminó dominando este parcial para resolverlo 25-18.
El 3º parcial empezó punto a punto y la Selección contó con más protagonismo de Solé y Crer, pero Torres fue importante para que Puerto Rico se despegue 13-10 con un ace del opuesto, ventaja que sostuvo hasta el 2º tiempo técnico. Velasco movió el banco y Argentina insinuó una mejoría hacia el final cuando volvió a jugar bien desde el saque, pero finalmente Puerto Rico descontó por 25-23.
Cristian Poglajen quedó como titular en el 4º set y Argentina se escapó rápidamente 8-4 con más regularidad y nuevamente trabajando bien con el servicio. De ahí en adelante, Puerto Rico siguió algo impreciso y la Selección alcanzó el segundo descanso 16-11 con mayor contundencia en su juego y un buen pasaje de Ramos. Argentina llegó a la zona de definición arriba 21-16 y terminó ganándolo 25-20, tras un ataque de Darraidou.
La síntesis
Argentina: Luciano De Cecco (4), Martín Ramos (13), Pablo Crer (10), Sebastián Solé (11), Nicolás Bruno (11), Bruno Lima (6). Alexis González (líbero). Ingresaron Ignacio Fernández (líbero), Cristian Poglajen (5), Maximiliano Cavanna, Santiago Darraidou (3).
Puerto Rico: Edgardo Goas (4), Maurice Torres (22), Steven Morales (1), Mannix Roman (6), Pablo Guzmán (12), Sequiel Sánchez (6). Dennis Del Valle (líbero). Ingresaron Ramón Burgos (3), Arturo Iglesias, Ulises Maldonado (2), Kevin López, Arnel Cabrera (líbero).