A 4 y 5 fechas para el cierre de los torneos de la División A y B, respectivamente, la Liga Escobarense de Fútbol reestructurará la definición a pedido del Consejo Federal.
“La Comisión Directiva de la Liga Escobarense de acuerdo con la información recibida del Consejo Federal de la restructuración de los campeonatos federales, como así también la nueva cedula identificadora que cada club deberá tener para poder participar en sus campeonatos, por lo que las inscripciones (anular la División C) de las nuevas instituciones ha sido limitado. Por esos motivos, se ha decidido cambiar los objetivos del reglamento del Torneo 2017”, reza el comunicado “Cambio Reglamento” enviado por la Liga.
Entre esos puntos resalta que ahora serán 2 y no 3 equipos los que clasificarán al Federal C de 2019. Es decir que irán el campeón y el ganador del Reducido; este mini certamen lo jugarán del 2º al 7º de la tabla de la División A, más el 1º y el 2º de la B.
También hay cambios en cuanto al descenso. Al inicio de la temporada eran 3 descensos, pero ante la nulidad de la creación de la División C para 2018, la Liga se vio obligada a incorporar 2 equipos a la elite.
Es decir que el último (13º puesto) de la División A descenderá a la B; mientras que los que terminen en el 11º y 12º lugar de la tabla, disputarán la Promoción por la permanencia. Estos conjuntos enfrentarán, a partido ida y vuelta, a quienes finalicen 3º y 4º en el torneo de la B.
Esta reestructuración le dará la cancha de ascensos a los primeros 4 equipos de la División B. El campeón y el subcampeón ascenderán directamente, mientras que los 2 inmediatos tendrán su oportunidad de subir con la Promoción.
Con estas modificaciones, el cierre de los torneos de la Escobarense serán atrapantes hasta la última fecha de sus divisionales.




