Alumni se clasificó a las semifinales del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) con una fecha de anticipación con el empate en Bella Vista ante Regatas y el próximo sábado ante Hindú Club cerrará en Tortuguitas la fase regular.
En la cabeza de algunos podría rondar la posibilidad de especular o guardar jugadores pensando en los cruces de playoffs, pero para el entrenador Juan José Ize no hay dudas.
"Empezamos el año, como todos los campeonatos, pensando en el partido que viene, no tanto en lo que puede llegar a venir. Pensamos en nuestra realidad. Ahora nuestra realidad es Hindú, y queremos jugarlo y ganarlo”, aseguró ayer en la liga Radio (FM Plaza 92.1).
"Después veremos con quien nos toca la semifinal. Todos los equipos son muy buenos y es tan parejo el campeonato, que jugar contra cualquiera es igual”, analizó Juanjo.
"Nos encanta jugar al rugby, nos encanta jugar en Alumni y nos divierte jugar contra Hindú. Vamos a poner el mejor equipo que tengamos”, subrayó el entrenador del puntero del Top 12 que lleva una racha de 12 partidos sin derrotas.
Balance
"La verdad que Regatas nos pasó por encima y merecían ellos el triunfo. Por suerte lo pudimos sacar adelante”, confesó sobre el empate agónico en Bella Vista.
"En el primer tiempo no pudimos resolver el buen juego de Regatas, la buena defensa y el punto de encuentro en el ruck. La pelota salía lenta y teníamos que volver a empezar”, amplió la crítica.
"En los últimos 20 minutos, pudimos resolver esa situación y llegamos a robarnos un empate”, aclaró.
Consultado sobre qué es lo que más le gusta de esta versión de Alumni al tope de la URBA, señaló: "Es un grupo de jugadores y de tipos de Alumni, comprometidos y con mucho para dar. Entrenan muy serio, trabajan muy serio y han formado un equipo, que es lo más complicado de todo.”
El acceso a las semifinales y la lucha por el campeonato no son objetivos puntuales que se pusieron en el inicio de la temporada.
"En vez de fijarnos un objetivo, lo que hicimos fue fijarnos metas cada tres partidos. Cumpliendo esas metas, sabíamos que el objetivo o el premio grande, iba a llegar. Pero nunca nos propusimos un objetivo a largo plazo”, advirtió.
"Lo lindo de este campeonato es que son todos equipos súper parejos. Si no estás concentrado, se te va el partido”, concluyó Ize.
"Es un grupo de jugadores comprometidos con Alumni. Han formado un equipo, que es lo más complicado de todo.”
Juan José Ize, coach de Alumni.