La chance de hacer de locales en Pilar por primera vez desde que el equipo de Mayores de la Escuela Municipal de Handball interviene en los torneos de la Federación Metropolitana (Femebal) ha sido la gran noticia de los últimos días pero no saca de foco la estupenda campaña que viene realizando el Tricolor, en el Torneo Clausura de Quinta División.
Tras las primeras 4 fechas, los dirigidos por Martín Umbert cuentan sus presentaciones por victorias y ya no solo destacan que el objetivo central es la permanencia sino que algunos de los integrantes del plantel ya se animan a hablar de título.
"El objetivo es permanecer pero, poco a poco, nos vamos emocionando y queremos salir campeones. Si seguimos así, nos podemos ilusionar con el campeonato”, admitió Axel Núñez, la gran figura del conjunto local.
Y mencionó que una de las claves para permanecer arriba "es un grupo nuevo, con algunos de experiencia y otros jovencitos que escuchan y aprenden día a día. Es un plantel muy unido”.
Con relación al duelo con el que se inauguró el paso de Muni por el gimnasio de Golfer’s, el dueño de la casaca número 5 tricolor analizó que "se nos complicó al principio pero después corregimos cosas en ataque y en defensa y pudimos ganar sin problemas”.
De menor a mayor
En el hecho de haber ido de menor a mayor en el partido, Núñez, de extensa trayectoria en el balonmano metropolitano, subrayó: "Creo que nos jugó un poco en contra el tema de los nervios de jugar en Pilar y ante tanta gente”. "Todos teníamos ansias de jugar y ganar desde el minuto cero y eso se nos volvió en contra. Cuando nos tranquilizamos y paramos las revoluciones, desplegamos nuestro juego y empezamos a despegar”, agregó.
Núñez, casi como informal vocero del plantel, apuntó que "para el grupo es un orgullo y un honor jugar en esta cancha porque puedo asegurar que en el handball argentino no hay muchas canchas tan buenas como esta”. "Se viene peleando hace mucho y que nos apoyen así desde la Subsecretaría de Deportes y nos consigan este lugar, es bárbaro”, agregó.
A jugar
Mañana, a las 18, Muni visitará a Deportivo Morón, por la 5ª fecha de la Zona B del Clausura metropolitano. El Tricolor llega con 4 victorias en igual cantidad de choques; lidera el torneo junto a Ferro B y La Patriada, con 12 puntos.