Rugby-Unión de Buenos Aires

Champa, por la revancha

“Imaginamos un tremendo escenario en casa para poder salir a ganar y ascender”, definió Juan Cruz Vinent la previa de la última fecha de Reubicación.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de septiembre de 2016 - 00:00
Champagnat vive una de las semanas más intensas de las últimas temporadas de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).
Mañana recibe a Universitario de La Plata en la jornada final de Reubicación del Grupo I y depende de sí mismo para asegurarse un boleto a Primera.
El conjunto Marista está 5º en la Zona B y una victoria en casa ante los platenses lo dejará en el lugar más deseado para el 2017.
El sabor extra de esta apasionante definición es que Champa tendrá revancha contra los verdugos del 2015.
"El año pasado tuvimos la misma chance y ante el mismo rival, U de La Plata. No se nos dio la temporada pasada, perdimos de visitantes”, recordó Juan Cruz Vinent en charla con La liga Radio (FM Plaza 92.1 mhz).
"Esta vez el juego es de local, vamos con todo y lo vivimos con una semana muy intensa, con muchos nervios, con mucha ansiedad”, agregó el back.
"Pero tratando de estar tranquilos, porque tenemos fe que las cosas van a salir bien. Ganando el sábado, nos aseguramos un lugar entre los mejores 6 de Reubicación. Lo que nos dejaría el ascenso en las manos”, resumió uno de los hermanos de los maristas (también juegan Lucas y Fermín).

Mirando al frente
"La historia se trata de dejar de lado. Se piensa en positivo, en que va a salir bien. Tratamos de no hablar de otra cosa”, señaló Lucas sobre lo sucedido los años anteriores.
Champagnat viene de una derrota ante Buenos Aires, en una primera chance de ascender que tenía una semana atrás.
"Perdimos con Biei, pero sacamos el punto bonus que siempre sirve. Aunque se pierda, sirve siempre sumar”, resaltó Vinent de la actuación de la última jornada.
"Fue un partido raro, cerrado. Ellos fueron más inteligentes, aprovecharon sus oportunidades y nos terminan ganando bien”, evaluó.
Mientras que de U de La Plata señaló: "Está prácticamente clasificado. No me puse a pensar mucho en cómo llegan ellos, sino que pienso en cómo llegamos nosotros. Estamos muy bien y llegamos en nuestro mejor momento.”
Para culminar, el centro expresó: "Hay mucha ansiedad, mucha expectativa. Charlamos entre nosotros y nos imaginamos un tremendo escenario en casa para poder salir a ganar y ascender.” 

Pumas a Pilar
El seleccionado argentino de rugby volverá a concentrarse en el Hotel Sheraton de Pilar y entrenar en el predio del Colegio St. Jhon’s a partir del próximo 26 de septiembre de cara a los encuentros ante Nueva Zelanda y Australia del Rugby Championchip. Juan Martín Hernández será operado de un menisco y estará inactivo por un mes.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar