Unión de Del Viso se quedaba con el clásico pilarense de la Liga Tres de Febrero de Primera División como visitante en La Caldera de Sportivo, en un encuentro que se suspendió en el entretiempo.
El Tatengue se imponía por 54-31 sobre el equipo alternativo del Rojo en el encuentro postergado de la 5ª fecha de la segunda rueda. Pero la dupla arbitral decidió terminar las acciones cuando sufrieron protestas elevadas al culminar los primeros 20 minutos.
El viejo choque de la Liga Sarmiento que volverá a concretarse en la Zárate-Campana, tuvo su anticipo en LIBATRES donde parecía inclinarse para alegría delvisense.
Unión mostró autoridad defensiva y la figura de Cristian Samarra para tomar las primeras ventajas (21-7) en el arranque de la noche en la Avenida.
Sportivo reaccionó en el segundo cuarto y se vino a la carga (27-33) con Lautaro Scheffer como principal argumento ofensivo.
Igualmente, Unión despertó con el inoxidable Jorge Leiva para llevar la brecha a 23 (54-31). Allí llegaron los problemas con los árbitros y se suspendió.
Nombres
Sportivo: Guillermo Perrone, Antonio Lupo, A. Díaz, E. Sosa (4), Lautaro Scheffer (16), Francisco Cannitto (4), Alejo Calderón (4), Pablo Díaz, Gonzalo Michelini (2) y Hugo Saldeña. DT: Federico Michelini.
Unión: Román Moreno (5), Jorge Álvarez (2), Jorge Leiva (6), Cristian Samarra (14), Gerónimo Udijara (7), Alan Girardi (3), David Rojas, Lucio Aldana (2), Lucas Domínguez (4), Ezequiel Ramos Chávez (10), Iván Arrichetta y Facundo Rodríguez. DT: Prodan. As: Lugea.