Vóley en Río de Janeiro

Alexis hizo historia con la Selección

Argentina venció 3-0 a Egipto y ganó por primera vez su grupo en los JJ.OO. González aportó su dinámica durante su estadía en la cancha.

Por Redacción Pilar a Diario 15 de agosto de 2016 - 00:00
Con el líbero de Del Viso, Alexis González, alternando su titularidad, el seleccionado argentino masculino de vóley derrotó 3-0 a Egipto, por la 5ª y última fecha de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y avanzó a los cuartos de final como líder del Grupo B, un hecho inédito en la historia.
Argentina se impuso con parciales de 25-16, 25-19 y 25-20, en la próxima ronda se medirá con el 4º posicionado en la zona A (Francia, Canadá, Brasil o Estados Unidos), que se definía anoche.
Los argentinos quedaron como los líderes del grupo, algo que nunca habían conseguido en las 6 participaciones anteriores, superando a Polonia, actual campeón del Mundo, y Rusia, medalla dorada en Londres 2012. 
Argentina llevó con tranquilidad y sin desesperarse el hecho de que dependía de sí mismo para finalizar 1º de la zona, ya que si ganaba 3-0, se volvía inalcanzable en el coeficiente de sets para Polonia.
En su camino a la ronda de los 8 mejores, Argentina derrotó a Irán (3-0), Rusia (3-1), Cuba (3-0) y Egipto (3-0) y perdió 3-0 con Polonia.
Una vez más, el público argentino, enfundado en remeras celestes y blancas y agitando banderas de diferentes ciudades y provincias, volvió a llenar el estadio Maracanazinho haciéndose sentir con su aliento.
Entre el numeroso grupo de compatriotas que asistieron, alrededor de 3 mil, estuvieron la judoca Paula Pareto (oro en la categoría Hasta 48 kilos) y la lanzadora de martillo, Jennifer Dahlgren. 
Argentina impuso condiciones desde el primer punto del set inicial. Controló el juego en base a un saque potente y bien colocado, con lo que hizo la gran diferencia, y un bloqueo sólido, que le brindó 2 puntos directos.
La Selección quebró de entrada y se mantuvo firme en el ataque, con Cristian Poglajen y Facundo Conte, quien cerró el primer parcial con un ace.
Los dirigidos por Julio Velasco continuaron manejando el ritmo del juego, con buena distribución de Luciano De Cecco, quien sacó a relucir todas sus jugadas de ataque, y no les perdonaron a los egipcios ninguno de los errores que cometieron.
Velasco aprovechó la ventaja para hacer cambios y darles minutos a Demián González, Ezequiel Palacios, Nicolás Bruno y Bruno Lima; éste último, cerró el 2º parcial con un contraataque.
El último set fue parejo hasta el punto 17, ya que Egipto hizo algunos ajustes en su juego, mejoró en el ataque y en su recepción y complicó a Argentina. Pero los de Velasco reaccionaron a tiempo y liquidaron el pleito con el aporte de Palacios, tanto en defensa como en ataque. 

4
posibles rivales tiene Argentina para enfrentar mañana en los cuartos de final. Los candidatos son: Estados Unidos, Francia, Brasil o Canadá.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar