Deportivo Metalúrgico firmó una actuación contundente lejos de casa al vencer por 5 a 0 a Provincial de Lobos en un encuentro pendiente del Torneo Promocional Amateur y dio el salto a la cima de la Zona A.
El Metal aplastó 5-0 a Provincial en Lobos y es el nuevo líder de la Zona A del Promocional Amateur. Goles de Jerónimo Higuín (2), Rodrigo Acosta, Tobías Sotelo y Lucas Zamorano.
Deportivo Metalúrgico firmó una actuación contundente lejos de casa al vencer por 5 a 0 a Provincial de Lobos en un encuentro pendiente del Torneo Promocional Amateur y dio el salto a la cima de la Zona A.
El Metal aprovechó la ventana que abrió Social Televisión y se puso al día este miércoles con una victoria aplastante que lo llevó a lo más alto. Ahora, el conjunto de Manuel Alberti es puntero con 22 puntos.
La apertura del marcador llegó a los 36 minutos con la aparición de Rodrigo Acosta Barrios y un minto antes de irse al entretiempo, Jero Higuaín estableció el 2-0.
En el complemento, el metal fue ampliando diferencias con los tantos de Tobías Sotelo a los 50', nuevamente Higuaín a los 67' y Lucas Zamorano a los 75'.
Con la 9ª fecha completa, Metalúrgico comanda las posiciones con 22 unidades y el mejor récord de ambas zonas. Los de Alberti tienen 7 triunfos, 1 empate y 1 derrota en 9 partidos.
Detrás está SAT (21pts), Náutico Hacoaj (20), Defensores de Glew (17), Estrella de Berisso (11), Provincial (6), Atlético Pilar (4) y Juventud de Bernal (3).
El reglamento establece que el ganador de la Zona A disputará una final directa por el ascenso a la Primera C frente al primero de la Zona B.
Deportivo Metalúrgico ya enfoca su atención en la continuidad del certamen. Este sábado, el equipo de Alberti recibirá en su estadio a Defensores de Glew.
Posteriormente, en el calendario del puntero asoma otro duelo clave frente a Hacoaj, en un tramo decisivo del fixture que definirá sus aspiraciones del torneo.
