En la Provincia de Buenos Aires se encuentra un pueblo que es perfecto para los amantes de la naturaleza y los aficionados de la pesca. Este sitio está integrado por las delegaciones de Garre, Casbas y Laguna Alsina y cuenta con un balneario donde podés disfrutar de distintos deportes acuáticos.
La localidad de Guamini, que deriva del mapudungun, lengua mapuche, significa wapi minu, "isla adentro", y hace referencia a la Laguna del Monte.
Guamini: el destino ideal de la Provincia para conectar la naturaleza
Siendo uno de los 135 partidos que componen a la provincia de Buenos Aires, Guamini es uno de los más visitados por los pescadores.
La pesca del Pejerrey está presente durante todo el año y se puede realizar desde la costa o embarcado, por medio de los distintos operadores turísticos que se encuentran habilitados.
A su vez, se pueden realizar diversas actividades deportivas acuáticas, así como disfrutar de los diferentes balnearios para pasar una tarde en familia.
Asimismo, el partido de Guaminí cuenta con cuatro lagunas: la Laguna alsina, Cochicó, del Monte y del Venado, convirtiéndola así en un atractivo natural.
Este pueblo sorprende a los turistas por su variedad de animales, que van desde los antílopes de la India, los ciervos dama o las liebres.
Escapadas: ¿Qué visitar en Guaminí y cómo llegar?
Para aquellos turistas que quieran conocer este pueblo bonaerense, podrán disfrutar de diversos sitios turísticos.
- Las arquitecturas realizadas por el Ingeniero Francisco Salamone, que realizó diversas obras con estilo art-decó, cuyos mayores exponentes son los edificios de la Municipalidad.
- El viejo Matadero Municipal es uno de los sitios que convoca a conocer la historia de este sitio que supo hacer historia.
- El Museo Municipal y el Museo Regional Marcelino Estanislao Freire y, el Palacio Municipal.