Automovilismo-TC

Pilar volvió a la cumbre del Turismo Carretera luego de 30 años

El MV Racing le brindó el auto ganador a Nicolás Trosset. “El apellido Vázquez de Pilar entró en lo más alto del automovilismo del país.”, dijo Martín.

8 de julio de 2024 - 16:57

Un equipo de Pilar volvió a lo más alto del Turismo Carretera luego de 30 años con el triunfo de Nicolás Trosset (Ford Mustang) en Posadas bajo la estructura del MV Racing.

El proyecto familiar de Martín y Sergio Vázquez fue la gran revelación del fin de semana en Misiones y encumbró a la localidad como no sucedía desde las épocas del Vasco Oyhanart como su propio preparador.

“El sentimiento es de orgullo por lo que armamos junto con mi viejo. Un proyecto que nació para atender mi propio auto que fue creciendo, creciendo y hoy en día le armamos motores a otros pilotos”, contó Martín Vázquez en charla con El Diario luego de la victoria del MV Racing.

“Es increíble lo rápido que se nos dieron los resultados. A Niki (Trosset) no sólo le brindamos la atención en pista, sino que también le armamos los motores. Es doble mérito”, subrayó el pilarense.

Los motores están a cargo de Miguel Franco y la ingeniería con Esteban González. “Hubo una conexión instantánea con Niki, como él quería las cosas y necesitaba modificar en el auto. Los resultados están a la vista”, agregó el también piloto de su propia estructura.

Embed - TC La Revista on Instagram: "EL FESTEJO DEL EQUIPO @mv.racingteam TRAS LOGRAR SU PRIMERA VICTORIA EN EL TC"
View this post on Instagram

A post shared by TC La Revista (@tclarevista)

Triunfo de equipo

“Es muy lindo. Y a la vez, con mi viejo, como dueños del equipo, teníamos la presión de estar a la altura de las circunstancias porque Niki está entre los mejores del TC, tiene más de 50 carreras en la categoría. Teníamos que darle lo mejor y se lo dimos”, se envalentonó Martín.

“Demostramos que Pilar tiene una estructura que está a la altura de los mejores del país”, aseguró.

“Logramos que este proyecto que armamos con mi viejo ponga el apellido Vázquez en lo más alto del automovilismo nacional”, resaltó.

-¿No hay lucha de egos en el equipo?

- Cero ego. Desde mi lado lo tomo con mucha humildad. Disfruto cuando le va bien a él como cuando me va bien a mí. Tenemos todo bien dividido. Tanto mi auto como el de Niki, cada uno tiene su ingeniero. Cada auto tiene su personal propio.

“A mí me sirve un montón, tengo buenas referencias. Me ayuda a compararme y te eleva la vara. Está muy bueno”, completó.

“No soy amigo íntimo de Nico, pero hace muchos años que le preparamos el motor. Tenemos una buena relación, cordial y de mucho respeto. Me apoyo mucho en él porque tiene más experiencia que yo”, destacó Vázquez.

“Terminé muy contento porque ganó él y también funcionó muy bien mi auto. Había largado 33º y estaba 14º, haciendo un carrerón. No pude terminar, pero avanzar tanto reflejó el buen laburo del equipo en los dos autos”, analizó.

-¿Pudiste disfrutar con ese abandono?

- Cuando se me rompió mi auto me recotra recalenté, me acordé de toda mi familia y todo el mundo (risas). Pero cuando terminé de descargar, pregunté por Niki y escuché por radio que había ganado. Ahí pasé a una emoción tremenda.

-¿Con qué se compara un triunfo de equipo?

- La tomo como una victoria propia. El apellido Vázquez de Pilar entró en lo más alto del automovilismo del país, queda en la historia como equipo ganador de la categoría top como el TC. Mucho más que eso no puedo pedir.

El MV Racing

A fines del 2017 comenzó el equipo propio que tuvo victorias en el TC Pista en Rafaela y Buenos Aires con Martín Vázquez. Ahora llegó el primer triunfo en TC con Nicolás Trosset.

Domingo difícil de Azar

Diego Azar pasó de ser el gran protagonista de la clasificación del TC Pista y quedarse con la pole a tener problemas el domingo. Partiendo en primera fila, padeció con la lluvia, debió entrar a boxes para limpiar su auto y culminó 20º. Alberto Jaime, en tanto, se acomodó 14º y culminó una de sus mejores actuaciones en la antesala del TC.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar