Turismo Express

El imperdible destino en la Provincia a una hora y media de Pilar

Se trata de una pintoresca ciudad de la Provincia que cuenta con una amplia oferta gastronómica y hotelera ideal para visitar en familia.

10 de mayo de 2024 - 15:02

En esta ciudad, que sirve como puerta de entrada al partido de la Provincia que lleva su nombre, hay una gran mezcla perfecta de relajación y entretenimiento. San Miguel del Monte queda a tan sólo 127 kilómetros de Pilar y cuenta con una gran cantidad de tesoros naturales y culturales para explorar.

¿Qué hacer en San Miguel del Monte?

Uno de los lugares más visitados de la localidad es la Laguna de Monte, donde la pesca se combina con actividades acuáticas para ofrecerle a toda la familia una experiencia inolvidable.

Cabe destacar que los alrededores de la laguna están adornados con parrillas, restaurantes y campings que ofrecen todos los servicios para que disfrutar de un día perfecto junto al agua.

Cuando cae la noche, la costanera de Monte cobra vida con una vibrante actividad nocturna. En el último tiempo se han abierto una gran cantidad de bares que ofrecen el mejor ambiente para disfrutar de una copa entre amigos, o sumergirse en la auténtica experiencia gastronómica que ofrece San Miguel del Monte. Algunos de los platos más solicitados a los asadores locales son el chivito y el cordero patagónico.

Otro de los lugares más bonitos de San Miguel del Monte es el Paseo de los Artesanos. Una encantadora feria que se extiende a lo largo de la costanera y donde pueden encontrarse desde pequeñas obras talladas hasta impresionantes esculturas creadas por los artesanos locales.

Cómo llegar a Pilar desde San Miguel del Monte

El viaje es muy sencillo y se hace todo por ruta comenzando por el camino a Cañuelas a través de la Ruta 6, allí tomamos la Ruta 3 que nos deposita directamente en nuestro destino en menos de dos horas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar