Turismo Express

El destino ideal para este fin de semana XXL a 6 horas de Pilar

Al sur de la Provincia se encuentra uno de los mejores destinos para disfrutar un fin de semana largo y a 6 horas de viaje desde Pilar.

14 de junio de 2024 - 12:57

La provincia de Buenos Aires tiene muchos destinos turísticos hermosos que proponen actividades para disfrutar en familia o con amigos durante cualquier estación del año. Se viene un fin de semana largo con muchos días de descanso y un gran lugar para conocer es la Comarca de Sierra de La Ventana a seis horas de Pilar en auto.

Al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, enmarcada por el Sistema serrano de Ventania y rodeada de ríos, lagunas, quebradas y cerros, la Comarca de Sierra de La Ventana es una de las más elegidas durante el finde XXL pero, ¿qué se puede hacer?

Qué hacer en la Comarca de Sierra de La Ventana

Quienes aman el trekking podrán visitar los filos de la montaña y caminar por la naciente de quebradas hacia los piletones naturales de hasta cuatro metros de profundidad en el Parque Provincial Ernesto Tornquist, creado en 1937. Se trata de una zona de gran diversidad y pilar en los que se asienta el actual Sistema de Áreas Naturales bonaerense.

  • Garganta de Diablo.
  • Garganta Olvidada.
  • Cerro Bahía Blanca.
  • Sendero Claro Oscuro.
  • Cinco Desafíos.
  • Huella Ancha.

Sierra de la Ventana es una verdadera reserva natural con múltiples atractivos El Golf Club Sierra de la Ventana, además de ser la cancha mas hermosa de toda Argentina donde se realizan torneos a nivel nacional, posee cruces de arroyos en varios de sus hoyos, puentes colgantes, lomas y una añosa arboleda que hacen al deleite de los que practican este deporte.

La Reserva Sierra Grande

Un sitio imperdible que ofrece siete excursiones guiadas:

  • Cascada Escondida, con piletas naturales de distintas profundidades a las que se llega después de una caminata de muy poco esfuerzo.
  • Cueva Florencio combina 4x4 y caminata entre cuevas arcaicas con huellas de los primeros pobladores.
  • Pileton Grande y recinto de Piedra, como su nombre lo describe, es un paseo por la vera de un arroyo que deja entrever la erosión de miles de años, piedras paradas que atestiguan el paso de otras culturas y una de las piletas más grandes: 50 metros de largo y 14 de profundidad.
  • Paredes Rosas bordea el arroyo San Bernardo sorprendiendo con su cañadón enmarcado por inmensos paredones, mientras que en Cascada Grande se puede disfrutar de su relajante caída de agua de 6 metros de alto.

Además, quienes acostumbran a realizar trekking, Cerro Vayacuá propone un ascenso a pie hasta los 980 metros sobre el nivel del mar, para contemplar vistas panorámicas de los valles serranos y del Cerro Tres Picos o Cerro de la Carpa, ubicado a los 1060 metros sobre el nivel del mar donde se aprecian los maravillosos paisajes serranos.

Cómo llegar a Sierra de la Ventana desde Pilar

Para llegar a Sierra de la Ventana desde Pilar es necesario tomar la ruta a Luján y girar rumbo a la ruta 47. Cuando lleguemos a navarro, allí hay que seguir a través del pueblo y continuar por la Ruta 41 rumbo a Lobos. Allí tomaremos la ruta 205 donde cruzaremos Saladillo y tomar la Ruta 51 con destino a Azul. Hay que seguir por la misma ruta y nos cruzaremos con Villa Ventana llegando a nuestro destino.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar