Verónica Lugo está otra vez en Presidente Derqui defendiendo una camiseta en la Asociación Metropolitana de Básquet Femenino (AFMB) como lo hizo toda la vida.
El jugadora está otra vez en Presidente Derqui. “Estaba nerviosa de volver a vestir la camiseta del club. Se siente diferente”, reconoció en La Liga Radio.
Verónica Lugo está otra vez en Presidente Derqui defendiendo una camiseta en la Asociación Metropolitana de Básquet Femenino (AFMB) como lo hizo toda la vida.
Con 45 años, el emblema de la calle Dorrego fue una de las figuras en el inicio del torneo en el que vencieron a Deportivo San Andrés y se ilusionan como recuperar el protagonismo que supo tener la institución en la competencia porteña.
Vero había anunciado en su momento un retiro de la actividad por cuestiones de salud y familia, pero volvió a las canchas en Unión Vecinal de Munro y Los Indios de Moreno. Su actuación motivó al nuevo contacto desde la calle Dorrego y todo volvió a la normalidad.
“Quemando los últimos cartuchos de jugadora. Se siente lindo volver a casa, al club de donde uno salió. La camiseta se siente diferente”, definió Vero sus sensaciones otra vez con la Rojinegra.
“El debut estuvo bueno. Pudimos ganar”, apuntó y reconoció que no fue un partido más. “Estuve nerviosa”, aseguró.
“Después de tantos años estaba nerviosa de volver a vestir la camiseta del club. Había mucha expectativa, estuvo lleno el estadio”, recordó sobre el duelo del fin de semana. “Hubo mucho apoyo para el equipo, eso estuvo bueno”, destacó también.
Lugo es de las jugadoras de más experiencia de un plantel joven, con muchas chicas que son el futuro de la institución. “Es muy lindo compartir cancha con algunas de mis alumnas cuando fui entrenadora de formativas”, subrayó.
“A mi edad, a pesar que una entrena seriamente, trato de distenderme más. Divertirme. Además, orientando a las chicas en los entrenamientos. En la parte psicológica, cuando las cosas no salen. Trato de ayudar en esa parte”, describió su rol en el plantel.
“Para jugar en esta categoría no sólo hago básquet. Mucho gimnasio, crossfit, me alimento bien. Sino, no podría jugar como exige Febamba”, explicó Vero.
“Al tercer día es el problema. Me llega desfasado todo (risas). Dentro de todo, me la banco”, bromeó sobre los dolores y consecuencias de la exigencia.
Consultada sobre un cambio en su juego, habitualmente de lucha en los tableros y mucha dinámica, Lugo señaló: “No, sigo encarando, dividiendo la pelota.”
“Ahora me gusta mucho pasar la pelota. Fui cambiando mi estilo de juego al pasar por otros clubes. Uno se va adaptando a los cambios que tiene el básquet. Hay cosas que antes hacía más y ahora hago menos, pero saco beneficios en otros aspectos”, describió.
En cuanto a las metas en este regreso a Derqui, explicó: “Ojalá que podamos ascender al Nivel 2 a mitad de año. Estamos entrenando bien.”
“Tenemos un profe (Joaquín), que le pone todo y aunque parezca una tontera, tener un preparador físico en femenino es un montón. Es muy bueno”, resaltó.
“Estamos aprovechando mucho todas las categorías el espacio. Son muy buenos los tiempos de entrenamientos que estamos teniendo”
Presidente Derqui disputará este sábado la 2ª fecha del torneo de la AFMB con una visita a la Universidad de Buenos Aires (UBA).