Mala jornada de sábado para Franco Colapinto: cuando el piloto de Pilar disputaba la clasificación, un trompo, despiste y posterior golpe contra el muro lateral lo dejó en el último lugar de la grilla para el Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone, Inglaterra.
Con un auto inestable y bajo una tenue llovizna, Franco tan solo pudo lograr un registro (1:27.060), ya que cuando estaba a punto de cerrar una segunda vuelta no pudo controlar su Alpine en la última curva, por lo que hizo un trompo y terminó despistándose, golpeando una de las paredes laterales del circuito.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/pilaradiario/status/1941509749385973799&partner=&hide_thread=false
A pesar de que el golpe no fue violento, el pilarense no pudo seguir compitiendo e incluso su incidente provocó la aparición de la bandera roja.
"Una pena, venía siendo un buen día. hay que seguir trabajando porque nos está costando esta pista. Patiné saliendo de la última curva, toqué el piano y perdí el auto de una forma bastante agresiva", declaró luego ante la prensa.
Franco Colapinto estará largando desde el fondo la carrera (20° puesto) en Silverstone, competencia que tendrá lugar este domingo a partir de las 10, hora de nuestro país.