Liga Federal de Básquet

Sportivo Pilar sacó ventaja en casa y Presidente Derqui cayó en La Plata

El Rojo derrotó 79-69 a Pinocho con Lautaro Expósito como figura y goleador (25 puntos). El Rojinegro perdió 73-68 ante Atenas con Guillermo López como artillero (22). El jueves juegan el 2º partido de la serie al mejor de tres.

21 de mayo de 2024 - 12:53

Sportivo Pilar sacó ventaja en casa y Presidente Derqui cayó en La Plata, en el inicio de las semifinales de sus grupos por la División Metropolitana de la Liga Federal de Básquet. El Rojo superó 79-69 a Pinocho como local con Lautaro Expósito como figura y goleador (25 puntos), mientras el Rojinegro perdió 73-68 ante Atenas teniendo en Guillermo López a su artillero con 22 tantos. Este jueves juegan el segundo partido (Sportivo de visitante y Derqui de local) de la serie al mejor de tres.

El equipo de la Avenida ratificó su buen momento para imponer condiciones en La Caldera y superar a Pinocho. En un duelo parejo y de alto voltaje, el local sacó la distancia decisiva durante el cuarto final (parcial de 27 a 21) y terminó aferrándose a un triunfo muy festejado por su público.

Sportivo-Pinocho Play Offs 1.jpg
El plantel de Sportivo posa tras ganar el primer punto de la serie ante Pinocho.

El plantel de Sportivo posa tras ganar el primer punto de la serie ante Pinocho.

Expósito, quien defendió con acierto a Leonardo Fabiano (apenas sumó 14), aportó 25 puntos. También se destacaron Jonathan Thorp (17 y 9 rebotes) y Rodrigo Stancampiano (16).

Ahora la serie se trasladará el jueves a la cancha de Pinocho, en Villa Urquiza, escenario donde en caso de ser necesario, se jugaría el tercer y último compromiso en la noche del viernes.

Sportivo-Pinocho Play Offs 3.jpg
La Banda del Spor le dio color y emoción a la victoria del Rojo en La Caldera.

La Banda del Spor le dio color y emoción a la victoria del Rojo en La Caldera.

Sportivo, dirigido por Iván Paolazzi, tuvo a Lautaro Barrionuevo (4), Federico Michelini (5), Expósito (25), Stancampiano (16), Julián Mendoza (4) (FI); Thorp (17), Thiago Martínez (7), Julián Coronel (1), Mariano Rabazano, Tomás Revello, Juan Saldeña y Santiago Esquivel.

Va por la revancha

Derqui sufrió este lunes por la noche en La Plata una derrota que buscará revertir este jueves en la revancha como local. Andrés Schroeder y Facundo Attademo (ambos con 14), y Tomás Irigoiti (12) sobresalieron en el Griego.

Pese a un buen inicio con López y Agustín Carnovale, Atenas tomó el control del juego y del marcador para gobernarlo de principio a final. Ganó el primer cuarto 25-20 y con un Juan Pablo Pedemonte (8) iluminado en el segundo parcial se fue al descanso largo arriba 47-32.

basquet Derqui Atenas Guille López ante Borrajo.jpg
Guillermo López busca un aliado ante la presión de Federico Borrajo.

Guillermo López busca un aliado ante la presión de Federico Borrajo.

Los dirigidos por Federico Martínez entraron en la desesperación y errores forzados que no lo dejaron acortar distancia. Pero de la mano de la dupla López-Carnovale el Rojinegro metió un parcial de 12-2 y pasó al frente 51-49. Sin embargo, el Griego ajustó detalles para llegar a la definición 55-51 arriba.

El último chico fue intenso. Atenas defendió fuerte y encontró en una bomba de Pedemonte la diferencia clave para ganar el partido (64-60). Santiago Aman (8) metió un triple fundamental a un minuto del cierre que le permitió al local sobrellevar el encuentro y asegurar el primer punto de la serie.

Ahora el Rojinegro buscará este jueves salvar la serie en casa, cuando reciba al Griego y forzar al desempate del viernes, otra vez de local.

Derqui formó con Ignacio Floriani (8), Alejo Méndez (16), Wara Morandini (2), López (22) y Carnovale (18) (FI); Agustín Germano, Ezequiel Henriques 2, Augusto D’Andrea, Pablo Bruna, Agustín Sosa, Darko Belaich y Tomás Mondrik.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar