San Patricio consiguió su segunda victoria en fila en el arranque de la Primera B de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) con una contundente actuación ante Banco Nación cediendo la localía de la mano de un Sebastián Romero implacable.
El Mellizo anotó 4 veces ante Baco Nación y se ilusiona con el Celeste. “El ascenso es nuestro objetivo”, aseguró en La Liga Radio.
San Patricio consiguió su segunda victoria en fila en el arranque de la Primera B de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) con una contundente actuación ante Banco Nación cediendo la localía de la mano de un Sebastián Romero implacable.
El Melli terminó concretando cuatro de los 6 tries del Celeste para acrecentar la ilusión en la calle Caamaño de pelear por un rápido regreso a la A.
“Tenemos que seguir mejorando en nuestro juego, en lo que queremos proponer y cada día ser mejores para disfrutar dentro de la cancha”, apuntó como receta para poder cumplir las metas.
En cuanto al encuentro de la 2ª fecha de la temporada, el subcapitán de la División Superior analizó: “Sabíamos que iba a ser un partido difícil y supimos dominarlo la mayoría del tiempo”.
“Ellos se nos acercan al final por unas amarillas nuestras y unos penales. Nos hacemos fuertes con la defensa y sabemos aprovechar los contrataque con las pelotas recuperadas”, argumentó.
“Con GEBA (fecha 1) nos debíamos un poco la defensa. En la semana lo tratamos de entrenar y se vio en este partido. Las pescas son un poco del momento, pero salieron por suerte”, agregó.
“Banco tiene mejores backs, el punto débil eran los forwards. Nuestros fordwards se debían un buen line y un buen scrum y lo pudieron demostrar”, completó el análisis.
Uno de los aspectos a mejorar en el buen arranque de Sanpa son las indisciplinas. Muchas tarjetas hicieron peligrar el buen rendimiento del equipo y el Melli lo asume.
“Es algo que tenemos que corregir urgente. Con GEBA también nos sacaron amarillas. No puede pasar que estemos ganando cómodos y se nos acerquen por penales que no eran necesarios”, subrayó.
Seba es uno de los jugadores que genera empatía en la cantera del Celeste y eso “está buenísimo”, expresó. “Uno se esfuerza y esos cumplidos, sirven para seguir mejorando y para ayudar a los juveniles e infantiles que quieran llegar a Primera”.
Sebastián y Santiago son los mellizos de la División Superior de Sanpa que están asentados en las últimas temporadas y cumplieron un sueño personal.
“Desde infantiles que nos apoyamos entre nosotros. Es motivarse uno al otro. Los dos queríamos jugar en Primera y lo conseguimos”, reconoció.
Además, los Romero tienen a Benjamín (M19 y Agustín (M17 con citación URBA) empujando desde abajo.
“Tratamos que ellos cuando suban tengan esas ganas que le están metiendo para competir con nosotros o jugando juntos, como se dé”, cuenta de la competencia familiar.
“Jugar todos los hermanos en Primera es un sueño pendiente”, concluyó Sebastián.
“El más lindo fue el primero, que fue una jugada en equipo desde el line y pudimos hacer unos movimientos que veníamos trabajando. Me quedó apoyar cerca del ingoal”, explicó su preferencia Sebastián.