Liga Escobarense de Fútbol

San Alejo goleó y ya piensa en el Reducido

Superó 5-1 a La Sonia y se aseguró el 2º puesto en la Zona 2 con una fecha de anticipación. Somra clasificó a la final de la División A y espera rival. Unión le ganó a Manzanares y sueña con entrar al octogonal.

18 de junio de 2024 - 16:57

San Alejo goleó y ya piensa en el Reducido por un lugar del Torneo Regional Amateur 2024/25. Tras golear 5-1 a La Sonia como local, se aseguró el 2º puesto de la Zona 2 de la Liga Escobarense de Fútbol con una fecha de anticipación. Somra clasificó a la final de la División A y espera rival. Unión le ganó a Manzanares y sueña con entrar al octogonal, luego de jugarse la 17ª fecha.

Facundo Peralta (2), Adrián Batalla, Cristian Fargi y Alan Navarro fueron los artilleros del Santo frente al Naranja de José C. Paz, que descontó a través de Cristian Basualdo y sufrió la expulsión de López.

Somra derrotó 2-0 a Metalúrgico, en el clásico de sindicatos, con goles de Facundo Campo y Federico Córdoba. De esta manera, jugará la final por el título de la máxima categoría.

Embed - s on Instagram: "CLASIFICADOS A LA FINAL! La Primera del Masculino se clasificó a la final del Clausura de la Liga Escobarense 2024, ahora deberá esperar el rival que saldrá del primero de la Zona A. #somra #afa #futbolmasculino"
View this post on Instagram

A post shared by s (@clubdeportivosomra)

Unión venció 3-2 a Manzanares en un encuentro que alternó de dominador. Diego Cuello, Braian Romero (penal) y Leonardo Navarro marcaron para el Tatengue, mientras Franco Quiroz y Benjamín Heindereich (luego expulsado) marcaban el 2-1 parcial.

Escobarense Unión.jpeg
HOMENAJE. Unión jugó ante Manzanares con la camiseta modelo campeón 2009 de la liga.

HOMENAJE. Unión jugó ante Manzanares con la camiseta modelo campeón 2009 de la liga.

Posiciones: Somra 33; San Alejo 29; Metalúrgico y Unión 21; Zelaya y Monterrey 18; La Sonia 17; Derqui 14; Manzanares 11.

Perú ganó y espera

Atlético Perú derrotó 1-0 a La Fraternidad con gol de Facundo Espínola para alcanzar su sexta victoria en fila y se aseguró el 1º puesto de la Zona 1 con 29 puntos. En la última fecha quedará libre y La Frate será local de Náutico Hacoaj, ambos escoltas con 26. El ganador jugará la final con Somra porque si empatan, Perú será el finalista.

Embed - C.A.PERU on Instagram: "QUE SALEN A GANAR…! #vamoscap"
View this post on Instagram

A post shared by C.A.PERU (@c.a.peru)

Hacoaj sumó 6 unidades en las dos últimas fechas tras vencer 3-1 a América el sábado y 4-2 a Bajo San Isidro el lunes pasado.

Posiciones: Perú 28; La Fraternidad y Hacoaj 26; José C. Paz 18; Malvinas 16; Los Altos 15; América 10; Bajo San Isidro 9.

Victoria Ferroviaria

Unión Ferroviaria superó 3-1 a Caza y Pesca con Axel Cazal, Enrique Torres y Elías Acuña como artilleros en Derqui, por la Zona 1 de la División B.

Escobarense Unión Ferroviaria.jpg
FESTEJO. Unión Ferroviaria volvió a ganar de local y sube en la División B.

FESTEJO. Unión Ferroviaria volvió a ganar de local y sube en la División B.

Parque III se aprovechó de la caída en rendimiento de La Nueva y se impuso 3-2 con tres goles de Refojo: dos fueron de Rodrigo y el otro de Lucas. Nicolás Fernández y Federico Tagliapietra anotaron para la visita.

Escobarense Parque III.jpeg
EQUIPO. La formación de Parque III, que le dio un nuevo golpe a La Nueva.

EQUIPO. La formación de Parque III, que le dio un nuevo golpe a La Nueva.

Posiciones: Flecha Azul y Villa Rosa 30; Ferro 26; El Tablón 23; La Nueva 22; Caza y Pesca 14; Parque III 12; Abrojal y Matheu 2.

Lucas Medina le dio el agónico triunfo (96’ de penal) por 2-1 a Falucho ante Escobar FC, en el duelo de punteros de la Zona 2. Lionel Fonzalida abría la cuenta en la etapa inicial.

Capitanes de Aguilar derrotó 4-1 a Colectividad Boliviana, con 3 goles de Lisandro Núñez y uno de Brandon Sosa. Axel Salinas anotó para CBE.

Escobarense Capitanes.jpeg
VICTORIA. La formación de Capitanes de Aguilar que logró su segundo triunfo en el torneo.

VICTORIA. La formación de Capitanes de Aguilar que logró su segundo triunfo en el torneo.

Grand Bourg le ganaba 1-0 a Villa Juana con gol de cabeza de Lorenzo Cimadoro de cabeza y el local lo igualó a través de Javier Rivero.

Posiciones: Falucho 27; Escobar 24; City 22; Villa Juana 20; Grand Bourg 15; Boliviana 11; Atlético 10; Capitanes 6.

División C

Pilar Unidos consiguió su primera victoria en la División C de la Liga, luego de aplastar 8-1 a Los López, con tantos de Leonardo Morel (2), Carlos Méndez (2), Sergio Manuel (2), Lucas Da Silva y David Demelli.

Escobarense Pilar Unidos.jpeg
TRIUNFO. Pilar Unidos consiguió sus primeros 3 puntos en la División C.

TRIUNFO. Pilar Unidos consiguió sus primeros 3 puntos en la División C.

Con este triunfo, el Tricolor suma 4 puntos. Mientras Malvinas B y Sportivo Luchetti lideran la categoría con 9 puntos, tras sus triunfos por 3-0 a El Bajo y 2-0 a Warriors City, respectivamente.

Posiciones: Malvinas B y Luchetti 9; El Bajo 7; Warriors, San Lorenzo y Pilar Unidos 4; Tortuguitas 2; Los López 0.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar