Roberto Pavlotsky analizó lo que dejaron los entrenamientos previos de Atlético Pilar previo a la continuidad de la temporada 2024/25 de la Liga Argentina de Básquet. El entrenador del Rancho se tiene fe: “Las expectativas siempre son altas”. Además trazó objetivos donde pone en primer lugar para este Torneo Clausura “tener funcionamiento en equipo” y “esperamos tener mejor rotación en cada partido”.
Atlético regresa a la acción este lunes a las 22 en Río Gallegos contra Hispano Americano, por la 1ª fecha del certamen válido por la Conferencia Sur A.
Si bien llegan con las energías renovadas aclara que “hay que tener los pies sobre la tierra sabiendo que estamos con algunos jugadores tocados para el inicio”, dijo ya que no contará con el base Emiliano Polese. “Eso hay que rearmarlo”, se refirió al esquema que empleará en Santa Cruz.
“Los jugadores siguieron entrenando durante las Fiestas y el viernes 3 volvimos con algunos al gimnasio. Tuvieron un plan que respetaron y ahora hay que tratar de mantenerlo”, contó sobre los entrenamientos.
Atlético ya cuenta para este Clausura con el pivote Facundo Jerez, mientras en los últimos días sumó a Carlos Morales, que llega desde Colombia.
“Facundo le va aportar al equipo mucha dinámica en ataque y será otra opción de defensa en el pick and roll”, describió el DT a Jerez. Mientras con la llegada de Morales esperamos tener “mejor rotación”. “Ahora nos queda tratar de sumar a alguien para cubrir a Emi (Polese)”, expresó. Además no descartó la llegada de un tercer refuerzo.
Atlético está último en las posiciones de la Conferencia Sur A con 14 puntos y la prioridad de Pavlotsky y sus dirigidos es “salvarse del descenso”. Pero para eso “tenemos que hacer una mejor segunda parte y después acomodarnos un poquito para llegar bien al cuadrangular que nos dé la chance de pelear el torneo”.