Piter Torres confía en sus jugadores para seguir dando pelea e ilusionarse con quedarse con la corona de este Torneo Clausura de Primera B. Real Pilar ganó una final anticipada ante Armenio en Maschwitz y quiere seguir dando batalla hasta que las matemáticas se lo permitan.
“Real Pilar va a dejar el alma por el ascenso”, fue la declaración contundencia del técnico de cara a los dos partidos finales del certamen. El Monarca es uno de los escoltas (con Armenio) del líder Midland (35), y del que lo separa 1 unidad.
Además tiene confirmada la primera de las “dos finales” que será este sábado, desde las 15.30, ante Comunicaciones. Toda expectativa en el Carlos Barraza, donde estarán atentos a saber qué pasa en Libertad con el Funebrero frente al descendido Fénix.
“No llegamos acá por casualidad, sino que siempre sacamos adelante los partidos difíciles. Este equipo tiene corazón, podemos jugar bien o mal, pero siempre va a dejar la vida, el alma por conseguir el objetivo. Después se puede dar el resultado o no”, resaltó Piter en diálogo con La Liga Radio (FM Plaza 92.1).
“El equipo se acostumbró a jugar este tipo de partidos, por eso los rivales nos juegan diferente, nos ganamos un respeto. Nosotros trabajamos en base al rival de turno, a cómo juegue, por eso cambiamos el esquema partido a partido”, detalló sobre la táctica.
Sigue con chances
Torres se mostró contento de seguir en carrera por el título. “Así como en el Apertura mantenemos las chances hasta la última fecha, llegamos al final del torneo peleando cosas importantes. Saber que en las últimas fechas jugamos por algo es muy lindo porque mantiene a los jugadores concentrados en el trabajo de la semana. Ellos quieren seguir luchando por el ascenso”, subrayó.
Además, puso por encima de todo el trabajo, la actitud y la voluntad del grupo para recuperarse de situaciones adversas. “Después de las derrotas con Acassuso y Excursionistas el grupo se levantó y volvió a pelear de nuevo.”
Pensando en el duelo contra Comunicaciones del próximo fin de semana, Torres dijo: “los que vienen a jugar a nuestra cancha saben a quién enfrentan y a veces se hace difícil sacar adelante los partidos.
“Hace menos de un año estábamos peleando para jugar la final de la C y hoy estamos en la B enfrentando a muchos equipos con historia. Estamos demostrando estar a la altura de la categoría contra rivales muy duros”, destacó el entrenador.
El plantel ya se concentra y prepara para afrontar un juego que puede catapultarlo a la cima e ilusionarse con alcanzar ese derecho de ir por el primer cupo al Nacional.