Nicolás Jaime tuvo el fin de semana perfecto en el autódromo de La Plata para dominar los ensayos, la clasificación, la serie y lograr su tercera victoria en la temporada del TC Pista Mouras. Con el Dodge del Galarza Racing, el piloto de Pilar ahora pasó a dominar el campeonato tras el abandono de su máximo rival, Juan Pablo Alberti. “El auto estuvo siempre firme”, resaltó.
Jaime demostró tener un potencial superior en su máquina para llevarlo de la mejor forma desde el viernes. Fue rápido, prolijo y cuando tuvo que defenderse marcó diferencias sobre el resto.
“Me hubiese gustado que la punta del campeonato se definiera en la pista, pero son cosas que pasan porque son fierros. Estoy muy contento por el buen el fin de semana y eso se debe al gran trabajo del equipo”, declaró.
Nico, que se subió a todos los podios de la categoría en este 2025, en la 7ª fecha aprovechó el mal andar del Chevrolet de Alberti para arrebatarle la cima del torneo.
En la final supo aguantar a sus perseguidores en el inicio y luego, cuando marcó diferencias, se impuso sobre Santino Ortiz (Dodge) y Alejandro Martínez (Ford), quienes completaron el podio.
Alberti, que era el líder del torneo hasta antes de la final, marchaba 4º pero cuando cumplía la 10ª vuelta entró a boxes por un problema mecánico. El sábado sufrió la rotura del motor que lo condicionó también el domingo.
Jaime tomó la punta del certamen con 302 puntos, escoltado por Alberti con 288. Martínez está 3º con 248. La 8ª fecha será el 29 de junio en el autódromo “Roberto Mouras”, donde comenzará a definirse la etapa regular y los clasificados a la Copa de Plata.