Nicolás Jaime apostó fuerte y perdió todo en La Plata. El piloto de Pilar llegó como líder de la Copa Coronación del TC Pista Mouras y tras clasificar 2º el jueves, el viernes tuvo una jornada muy complicada con pista mojada. Primero se despistó cuando venía liderando la única serie y después de recuperarse cruzó la meta en el 4º puesto. Ya en la final, con pista seca, y marchando 3º tocó a Alejandro Martínez (Dodge) cuando peleaba por el 2º lugar. Fue penalizado y tras su pase por boxes, arribó 9º. Juan Pablo Alberti (Chevrolet) ganó la final de punta a punta y se convirtió en el nuevo líder del campeonato a 2 fechas del cierre de temporada.
Con apenas una vuelta, Alberti aprovechó para escaparse: Jaime tocó de atrás a Martínez y ambos terminaron fuera de la pista. Por lo que ingresó el pace car. El pilarense con el Dodge del Galarza Racing, fue penalizado por boxes por dicha maniobra.
Lautaro Domínguez, el debutante que ayer había logrado la pole position, supo esperar su oportunidad y quedó 2º por detrás de Alberti, pero a falta de pocas vueltas para el final, su Ford sufrió un inconveniente y perdió potencia por unos metros llegando finalmente en el 4º lugar.
Alberti aprovechó y volvió al triunfo luego de 6 fechas. Además es el que más podios acumula: 10 sobre 12. El podio lo completaron Esteban Luna (Ford) y Leonardo Forte (Ford). Martínez, que avanzó varios lugares después del toque, terminó 5º.
Con estos resultados, Alberti lidera el playoff con 111 puntos y 1,5 de ventaja sobre Jaime. Tercero Martínez con 87 y luego aparecen Ignacio Lovich 66; Iñaki Arrías y Luna con 65.
La anteúltima fecha de la Copa Coronación será el próximo 22 y 23 de noviembre en La Plata.