Nehuén Alvite está otra vez en casa para recalcular el recorrido y relanzar su carrera profesional desde la Liga Federal de Básquet en Presidente Derqui.
El campeón de la Liga Argentina con Racing de Chivilcoy regresa al Rojinegro para la Liga Federal. “Estamos buscando un objetivo grande”, dijo en La Liga Radio.
Nehuén Alvite está otra vez en casa para recalcular el recorrido y relanzar su carrera profesional desde la Liga Federal de Básquet en Presidente Derqui.
El base de 24 años viene de ser campeón de la Liga Argentina con Racing de Chivilcoy y en la serie decisiva sufrió una lesión que lo marginó del plantel de la Liga Nacional de Básquet.
Con la recuperación a punto de concluir, Alvite retornará a Presidente para una competencia en el tercer escalón nacional que tiene como fecha de inicio la primera semana de marzo. Ideal para su puesta a punto definitiva.
“Sé como se labura ahí, sé lo que quieren y sé que me voy a terminar de recuperar bien. Estoy en un lugar donde me voy a sentir cómodo, voy a estar en mi casa”, sentenció el base.
“Voy a buscar otra vez competir lo más arriba posible. Tengo ganas de jugar la Liga Nacional, algo que por una lesión no se pudo dar, no tuve la oportunidad. Es uno de los objetivos que tengo en mente”, destacó sobre sus metas.
“Derqui va a ser un equipo bastante nuevo. Es difícil con 5 fichas mayores y 5 fichas Sub 21. No sé por qué hacen estas cosas, pero ya está dado y hay que jugar con eso”, analizó la Liga Federal que se viene.
“Será muy duro, porque se juega muchísimo en un par de meses y los chicos U21 tienen que jugar. Los necesitás. No será fácil. Derqui se está preparando para eso”, aseguró.
“Nunca se puede regalar nada. Porque te puede jugar un puesto en playoffs. Y hay que estar tranquilos. Sabemos que Derqui quiere ascender, pero es paso a paso. No se consigue el resultado de un torneo en un mes. Hay que trabajar duro y ser constante”, recetó.
-¿El objetivo es el ascenso?
- Se va a buscar. No hay que volverse loco. Porque la ansiedad y los nervios pueden jugar una mala pasada. Todos estamos buscando un objetivo grande. Entre la ansiedad, lo que quiere la gente y lo que querés como jugador es difícil manejarlo. Se va a buscar y me encantaría ascender con Derqui. Vamos a trabajar muy duro para eso.
“Hubo momento duros, difíciles. Me sostuvo mucho mi familia, mis amigos. Estuve recuperándome con Andrés Guevara. También mi novia de Chivilcoy vino a Derqui. Hablé con la sicóloga del equipo. La lesión vino a enseñar muchas cosas. Hoy veo lo positivo”, confesó Alvite.
