Automovilismo en La Plata

Nazareno Iglesias volvió a la victoria en ALMA

El pilarense se impuso en la final de la Clase 3. “Volver a ganar después de más de un año es una alegría enorme”, contó. Ian Videle sumó otro podio con el 2º lugar en la TC1100.

17 de junio de 2025 - 17:17

Nazareno Iglesias volvió a sonreír. Después de más de un año sin victorias dentro de la Asociación Libres Mil Agrupados (ALMA), el pilarense festejó en un fin de semana redondo en cuanto a resultados, ya que dominó los ensayos, la clasificación, la súper clasificación, su serie y final de la Clase 3 en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

“Esta victoria ilusiona mucho, veníamos de una mala racha hace más de un año y cortarla es una alegría enorme”, expresó el vencedor quien alcanzó su séptimo triunfo en la división.

“El auto funcionó de 10, primero bajo la lluvia pudimos quedarnos con la pole en la clasificación y en la súper clasificación del sábado. El domingo tuvimos una serie complicada ya que la pista estaba mojada a las 8 de la mañana y salimos con gomas de piso seco, lamentablemente nos tocó largar primeros y las otras dos series fueron más rápidas porque la pista iba mejorando”, contó su fin de semana a El Diario.

“En cuanto a la final, largamos terceros y en la vuelta 3 ya estábamos ganando una final muy peleada con Matías Maschio y después del relanzamiento con Federico Soneira”, cerró Iglesias, escoltado por Soneira y Leonardo Guisci.

“Hoy estábamos muy firmes, pero en las carreras anteriores veníamos teniendo problemas con los motores. Con el equipo decidimos en la fecha pasada cambiar de motorista ya en Concepción del Uruguay habíamos andado muy bien. Con los motores de Rubén Del Guercio, se armó un buen conjunto con Mariano Novoa en el chasis y me dieron una gran herramienta”, resaltó el pilarense.

Y agregó: “En la primera carrera no habíamos tenido un buen motor, en la segunda rompimos y en Concepción se había doblado una válvula rompiendo la tapa, pero había sido un error de manejo.”

En cuanto a su objetivo de pelear el título, Iglesias prefiere ir “paso a paso” antes de pensar en el campeonato. “Estamos bastante relegados con lo que nos pasó en la 2ª y 3ª fecha, pero acá todo puede pasar, creo que potencial no nos falta”, valoró.

“Vamos a tratar de hacer todas las carreras, sabemos que está muy difícil correr por el presupuesto, pero con el grupo de sponsors y la gran ayuda de mi viejo estamos haciendo el esfuerzo”, dijo sobre su continuidad a lo largo de la temporada.

Por último agradeció a: “Mariano Novoa que siempre confió en mí, a los chicos del taller Javier, Gabi, Facu y Nicolita, también a Rubén Del Guercio con los chicos de su taller, a mi viejo y a los sponsors Delta Logística, Kaizen Group, Transporte Paca, Smok Relojería, Eleven Cars y todos mis amigos que me acompañan a las carreras.”

El resto

La Clase 3 además tuvo presencia pilarense. Remo y Sami Rafu fueron 6º, mientras Marcos Ferretty y Daniel D’Andrade abandonaron.

Ian Videle fue protagonista en la TC1100 consiguiendo un 2º puesto de una final que ganó Luciano Guato. Juan Pablo Marchesse terminó 6º y el delvisense Nicolás Völker llegó 10º.

En la Clase 2, Franco Stier arribó 5º en la final que tuvo como ganador a Pablo Blanco. Mientras Rubén Arguissain abandonó a 8 vueltas del cierre.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar