Lucas Benítez y Dylan Figueroa están listos para dar batalla en la velada de boxeo que se llevará adelante este sábado en la FAB (Federación Argentina) por TV. El púgil de Villa Verde defenderá su invicto como profesional ante Sebastián Bonifacio, por la categoría superligero. En la previa, el juvenil derquino amateur se medirá contra Kevin Chávez, en Hasta 56 Kilos.
Benítez cuenta con 2 peleas como profesional y enfrentará a un rival de experiencia con récord de 5-1, 1 por nocaut, en un duelo que promete ser vibrante. El combate está pactado a 6 rounds.
Para Maravilla Benítez será toda una nueva vivencia ya que afrontará un combate a 6 asaltos frente al Pitbull Bonifacio (Club Excursionistas), uno de los boxeadores más convocantes del país.
“Hace un mes nos propusieron la pelea, nos parece muy buena oportunidad para crecer como equipo y también para saber dónde nos encontramos parados”, expresó su entrenador Pablo González.
“Lucas está muy contento, ve este combate como una oportunidad para ganar nombre en su categoría, ya que estamos entre los mejores del ranking de la categoría”, contó.
“Como profe sé que vamos a enfrentar a un rival complicado, de experiencia en el campo rentado, pero nosotros ya lo conocemos porque fuimos sparrings varias veces. Vamos a trabajar la técnica y aprovechar la altura de Lucas para trabajar largo. Después del tercero round buscaremos apretar con inteligencia para llevarnos la pelea”, anticipó González el plan de pelea que será transmitida por TyC Sports el sábado desde las 22.
Dylan al ring
Dylan Figueroa tiene 14 años y desde los 6 que practica el deporte de los puños impulsado por su papá Diego. Representan al Team Figueroa del barrio La 15 de Monterrey, Presidente Derqui.
Compite en el campo amateur y viene de coronarse campeón regional. Esto le valió para ser convocado para integrar la Selección Argentina Juvenil, que hará una gira el año que viene.
Figueroa será parte de la 19ª jornada promocional que organiza la FAB para púgiles amateurs y será trasmitida este sábado por TyC Sports Play.
El juvenil derquino amateur se medirá ante Kevin Chávez, en Hasta 56 Kilos, en uno de los 8 combates que animarán la escena en Capital Federal. “Queremos agradecer a los sponsors Darío Marmorato y pastas artesanales Cristina quienes nos vienen apoyando y ayudando en su carrera boxística”, contó su papá Diego.