En el Club Municipal Tribarrial se concretó la Etapa Local del Futsal de los Juegos Bonaerenses en las tres categorías que se divide la modalidad Escolar Abierta.
Se consagraron Secundaria N° 6 en Sub 14, la Escuela Comunitaria de Astolfi en Sub 16 y la Secundaria N° 4 de Del Viso en Sub 18.
En el Club Municipal Tribarrial se concretó la Etapa Local del Futsal de los Juegos Bonaerenses en las tres categorías que se divide la modalidad Escolar Abierta.
En la categoría Sub 14 se vieron las caras los representativos de la Escuela Secundaria N° 6 “Esteban Laureano Maradona” del barrio Peruzzotti y la Escuela N° 33 de Manuel Alberti y la victoria quedó en poder de los primeros por 8 a 4.
El inicio del juego fue de suma paridad pero los de Peruzzotti mostraron gran contundencia frente al arco rival y paulatinamente fueron llevando al marcador la diferencia que lograron establecer en el juego.
El equipo campeón, dirigido por Luís Cabrera, formó con Joaquín Galeano, Bautista Galeano, Fabricio Pérez, Jonathan Duarte y Tomás Benítez.
Los campeones se mostraron prudentes en el arranque del partido pero ya al final del primer tiempo ganaban 2 a 0. Promediando el complemento, la Escuela 22 llegó al descuento pero la victoria de los de Villa Astolfi nunca corrió peligro.
El conjunto ganador es entrenado por Braian Reales y lo integran Román Torres, Javier Rodríguez, Juan Cruz Choque, Leandro Arriola, Alejandro Rodríguez, Axel Garabito, Bautista Dorado, Bautista Lupinacci y Tomás Franco.
Finalmente, en la divisional Sub 18 todos los festejos fueron para la Escuela Secundaria N° 4 “Quinquela Martín” de Del Viso, que derrotó a la Escuela N° 6 del barrio Peruzzotti por penales.
Los 40 reglamentarios acabaron igualados en cinco goles por bando y hubo que recurrir a la definición por penales, instancia en la que los delvisenses acabaron celebrando.
El equipo campeón alistó a Juan Núñez, Jonatan Fernández, Gonzalo Martínez, Ramiro Ávalos, Joel Villarruel y Daniel Sorrentino, dirigidos por la profesora Gabriela Díaz.
Los tres equipos ganadores representarán a Pilar en la Etapa Regional, que se celebrará en Pilar entre el 8 y 9 de agosto, y en la que deberán competir con los vencedores de los otros nueve distritos que integran la Región 6: Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Carmen de Areco, San Andrés de Giles y San Antonio de Areco.
