Los expertos comentaban que si lograba llegar a la meta con el auto sano, el objetivo cumplido y se metía entre los primeros 15 era para celebrar en el Obelisco.
Finalizó en el 12° puesto. Mantuvo un ritmo parejo en toda la carrera y sin cometer errores. El triunfo fue para Charles Leclerc, con Ferrari.
Los expertos comentaban que si lograba llegar a la meta con el auto sano, el objetivo cumplido y se metía entre los primeros 15 era para celebrar en el Obelisco.
No sé si este domingo frío a alguien se le va a ocurrir dar unas vueltas al máximo monumento porteño, pero Franco Colapinto dio argumentos.
El piloto pilarense finalizó en la 12° posición el Gran Premio de Italia, en Monza. Muchas más de lo esperado en lo que fue su debut en la Fórmula 1.
La estrategia de Williams de un solo cambio de neumático fue acertada ya que además, el compañero de equipo de Franco, Alex Albon, terminó en la 10ª ubicación.
En la carrera, Colapinto mantuvo un ritmo rápido, logró vueltas a ritmo de los de punta y cerró un trabajo sin fisuras, inclusive con un lucido sobrepaso a Pierre Gasly en el giro 31.
Ubicado 13° en la pista, sabiendo que Ricciardo, quien lo antecedía, debía penar 10 segundos, Colapinto se encargó de mantener el ritmo en los últimos giros para finalizar con una posición inesperada en su primera incursión en la máxima, de las 9 que abrochó para esta temporada.
"Estoy contento y feliz. Fue una buena carrera. Es un momento que me voy a acordar por siempre. La frustración de la qualy de ayer se fue con la carrera de hoy. Voy a ir aprendiendo los próximos circuitos que quedan", señaló Colapinto poco después de finalizar la carrera.