La definición de Franco Colapinto y sus posibilidades de continuar en la Fórmula 1 en la temporada 2025 son una de las grandes incógnitas que devela al mundillo que rodea la máxima categoría mundial.
Red Bull dejó entender que no lo tiene en cuenta, mientras que en Alpine crece la chance de conseguir una butaca de cara al 2025. La última fecha será clave.
La definición de Franco Colapinto y sus posibilidades de continuar en la Fórmula 1 en la temporada 2025 son una de las grandes incógnitas que devela al mundillo que rodea la máxima categoría mundial.
En la cuenta regresiva para culminar su relación con Williams en las últimas 9 competencias de este 2024, Franco pasó del cielo al infierno de la F1 y su panorama futuro es incierto.
Luego de una aparición explosiva y fulgurante, llegaron los accidentes, especialmente en Brasil, que lo bajaron del pedestal.
En Interlagos hubo negociaciones entre Red Bull mediante su director deportivo Christian Horner y James Wowles dado la situación frágil de Checo Pérez.
Sin embargo, la destrucción del auto en clasificación y prueba principal enfriaron la relación.
Según el medio alemán Auto Motor Sport, las acciones por Colapinto bajaron tras las carreras en las que no tuvo el mismo rendimiento de las primeras cinco: “El interés por el argentino se enfrió considerablemente”, mencionó el periodista Michael Schmidt.
"Tenemos una reunión después de la carrera de Abu Dhabi. Pero el nombre de Colapinto no está muy alto en nuestra lista", dijo el jefe de Red Bull, Helmut Marko, a Motorsport.com después de la carrera en el Circuito Internacional de Losail al referirse a la reunión que sostendrá la cúpula de la marca austriaca.
“Sin duda es un talento”, dijo Horner de Colapinto al ser cuestionado sobre las opciones del argentino. “Pero tenemos nuestra propia cantera de talentos. Sin embargo, no tengo ninguna duda de que Franco conseguirá hacerse un hueco en la parrilla en el futuro”.
“Después del GP de Austin, Red Bull y Alpine perseguían al piloto suplente de Williams como si ya hubiera ganado una carrera. Ofrecieron millones de dos dígitos y un lugar regular para comprar el contrato del niño genio con la cara de Senna”, graficaron.
El asesor de la escudería, Flavio Briatore, calificó de muy buena forma el trabajo que hizo hasta ahora el piloto argentino, mientras se confirmó que Jack Doohan será el reemplazante de Esteban Ocon en Abu Dhabi.
El australiano de 21 años enfrentará este fin de semana un importante reto en su debut en la Fórmula 1. Su desempeño podría determinar su futuro en el equipo Alpine de cara a la temporada 2025, según informó LWOS.
La situación de Doohan podría complicarse si no logra demostrar su capacidad al volante en el trazado de Yas Marina.
Allí crecerían las acciones de pilarense nuevamente en esta aceleración final de la temporada para definir la grilla 2025 de la F1.