Franco Colapinto no pierde la ilusión de correr en Fórmula 1 la temporada 2025. Tras las 9 carreras en las que sorprendió y revolucionó en las redes sociales en la máxima categoría de automovilismo - FIA, el pilarense se quedó sin butaca para el inicio del campeonato.
Aunque la situación del piloto de reserva de Williams podría cambiar. Y eso tiene que ver con que las negociaciones con Alpine continúan en silencio. Y en los próximos días podría haber novedades indicó el portal Infobae.com.
En diálogo con Sport Bild, el asesor ejecutivo de Alpine, Flavio Briatore, validó las negociaciones por Colapinto: “Sí, es cierto.” “Siempre estoy buscando las mejores opciones para nosotros. Pierre (Gasly) hizo un gran trabajo la temporada pasada, y estamos comenzando la nueva temporada con él y Jack”, agregó.
Pero dejó la puerta abierta al futuro al expresar: “Pero quién sabe qué pasará. Con Paul Aron también tenemos a un fuerte piloto reserva bajo contrato.”
La atención de Alpine hacia Colapinto se intensificó después del Gran Premio de los Estados Unidos, donde el piloto de 21 años sumó puntos para Williams. Esto generó interés de Red Bull y Alpine, entre otros.
Pese a las brillantes actuaciones en varios circuitos, los accidentes de Franco en Las Vegas y Brasil lo pusieron bajo la lupa, aunque nunca dejó de generar atracción.
Charla
Briatore, quien fue visto conversando con Colapinto en el Gran Premio de Qatar, explicó que su estrategia siempre se basa en obtener lo mejor de las parejas de pilotos del equipo. “Exigiré lo mejor de todos”, aseguró. Esto sugiere que la posición de Doohan, pese a su confirmación, no está consolidada. El neozelandés afrontará una tremenda presión en las primeras fechas para asegurar su lugar y extender el contrato que por el momento lo tiene ligado a Alpine por 4 pruebas.
Todo dependerá de lo que suceda en los próximos días, cuando los equipos comienzan a presentar sus flamantes modelos de monoplazas y la acción espera por volver a pista el 16 de marzo, en Melbourne, Australia.