Franco Colapinto expresó su ansiedad y motivación de cara a la temporada 2026 de Fórmula 1 que comenzará en marzo próximo en Australia. “Me siento realmente involucrado en el proyecto”, lanzó con gran expectativa de cara al inicio del campeonato.
El piloto de Pilar afirmó estar motivado y con gran expectativa de cara a la temporada que se viene. Fue en la presentación del nuevo Alpine en Barcelona. “Espero nos permita ser competitivos a todo el equipo”, tiró sobre el flamante A526.
Franco Colapinto expresó su ansiedad y motivación de cara a la temporada 2026 de Fórmula 1 que comenzará en marzo próximo en Australia. “Me siento realmente involucrado en el proyecto”, lanzó con gran expectativa de cara al inicio del campeonato.
El piloto de Pilar remarcó que “por primera vez en mi carrera pude beneficiarme de una verdadera pretemporada, para prepararme de la mejor manera para una temporada completa, y hacerlo desde los primeros ensayos y la primera carrera”.
“Es muy importante para mí, porque me permitirá trabajar duro desde el inicio con todo el equipo”, señaló en conferencia de prensa durante el lanzamiento del nuevo Alpine para afrontar la temporada 2026.
“Tuvimos la oportunidad de conocer el auto y prepararnos en el simulador. Por supuesto, es muy diferente a todo lo que conocí anteriormente, y creo que es así para la mayoría de los pilotos”, dijo en la conferencia de prensa tras la presentación del flamante A526 que realizó la escudería francesa en un crucero frente a la costa de Barcelona.
“Hay nuevas sutilezas que dominar y desafíos inéditos que afrontar para extraer el máximo del paquete, y lo encuentro apasionante”, destacó del nuevo auto que ya está listo para los test de pretemporada.
“Siento que todo el equipo está extremadamente motivado para realizar una buena temporada. Intentaré aprender lo máximo posible en las primeras carreras y seguir creciendo. Espero que eso nos permita ser competitivos como equipo”, subrayó Colapinto.
Por su parte, Flavio Briatore, declaró que “Nos preparamos para lo que sin duda será una temporada única en la historia de la Fórmula 1, sobre todo para nosotros con el nuevo reglamento técnico, que nos ofrece una hoja en blanco y una gran oportunidad para ser más competitivos que en campañas anteriores. Han sido unos meses intensos en la fábrica de Enstone preparándonos para la temporada, diseñando y creando el A526 junto con Mercedes-AMG, que suministrará el nuevo motor y la caja de cambios a partir de esta temporada; una colaboración que nos entusiasma mucho”.
Alpine reveló el livery del auto que utilizarán Colapinto y Pierre Gasly en un crucero MSC principal sponsor de la escudería, frente a la costa de Barcelona, España. El auto tiene al color azul como predominante, con algunos tonos en rosa.
Cabe recordar, que el A526 ya salió a pista a comienzos de semana, para un primer shakedown en el circuito de Silverstone, tal como también sucedió con los autos de Audi, Cadillac, Racing Bulls, Mercedes y Ferrari.
Briatore, uno de los directores deportivos de Alpine, se refirió a la evolución de Colapinto tras su primer año completo compitiendo en la Fórmula 1. “Este año ves la cara de Colapinto y está mucho más maduro. Ya no es como el niño que teníamos el año pasado. Fue el primer año de Franco en la F1. Había muchas expectativas y todo no se manejó de la mejor manera”, explicó.
Tras confesar el italiano que pasó mucho tiempo con el piloto de Pilar en el invierno europeo, argumentó cuál fue el problema más grande que atravesó en 2025: “El principal problema fue la clasificación, porque en carrera fue rápido, como Pierre. Solo necesita manejar el auto y clasificar usando su talento, no conducirlo de manera emocional. Está creciendo. Es muy bueno en la fábrica. Pasamos mucho tiempo en el simulador.”