Automovilismo - FIA

Franco Colapinto: "Estoy feliz, pude disfrutar"

El piloto de Pilar finalizó 18º en la primera práctica oficial que realizó con el Williams de Fórmula 1. “Creo que gané confianza a medida que pasaban las vueltas”, resaltó tras el ensayo en Silverstone.

5 de julio de 2024 - 13:10

Histórico debut de Franco Colapinto en la Fórmula 1. Después de 23 años de la última participación de un piloto argentino en la máxima categoría del automovilismo - FIA, el pilarense finalizó 18º en la primera práctica oficial que realizó a bordo del Williams, en Silverstone.

El volante local, de 21 años, giró 24 vueltas al circuito inglés en lo que significó su práctica libre del Gran Premio de Gran Bretaña. Colapinto fue parte de este entrenamiento debido a que las escuderías deben poner por obligación a uno de sus pilotos “rookies” en pista por lo menos una vez a lo largo de la temporada.

“Estoy feliz, pude disfrutar. Creo que gané confianza a medida que pasaban las vueltas. Gracias a todos ustedes. Es un gran momento para mi carrera”, confesó Colapinto al equipo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Corazondef1/status/1809189472426201370&partner=&hide_thread=false

Franco condujo el Williams FW46 que habitualmente conduce Logan Sargeant en el emblemático trazado de Silverstone, la casa de la escudería. Después de completar 24 giros, consiguió en 18º tiempo con 1 minuto 29 segundos 78 milésimas, quedando a más de un segundo y medio (1”658/1.000) del más rápido de la tanda, el inglés Landon Norris (1’27”420/1.000).

Colapinto prueba Williams F1.jpeg

De los cuatro debutantes que tuvo este ensayo de la máxima categoría FIA, Franco consiguió el tercer mejor tiempo. Oliver Bearman (Haas) fue 14º, Jack Doohan (Alpine) terminó 17º e Isak Hadjar (Red Bull) finalizó 19º.

Tras hacer historia para el automovilismo argentino, manejando un monoplaza de F1, el piloto de la Academia Williams dejó un mensaje a través de las redes sociales de su equipo.

“Estuvo muy bueno. La primera FP1 de mi vida terminada, es un momento increíble para mí. Disfruté cada vuelta, cada curva y creo que eso es lo que más me alegra”, expresó emocionado.

Estoy encantado por la oportunidad que Williams me dio. El apoyo que recibí por parte del equipo fue de otro nivel. Estoy encantado por la oportunidad que Williams me dio. El apoyo que recibí por parte del equipo fue de otro nivel. Estoy encantado por la oportunidad que Williams me dio. El apoyo que recibí por parte del equipo fue de otro nivel.

“La primera FP1 solo sucede una vez en la vida y creo que hice lo mejor que pude sinceramente. Sentía que había mucho más para dar, pero no pude maximizar algunas curvas. Fui mejorando a lo largo de la sesión pero obviamente con los neumáticos viejos es complicado”, analizó.

“Estoy muy orgulloso de lo que logramos con la gente que me apoya. Necesito seguir trabajando, quiero volver acá en algunos años y creo que este es el camino. Gracias Williams por la oportunidad y a seguir trabajando”, cerró.

Colapinto subiendo Williams F2 3.jpeg

De esta manera, Franco se convirtió en el 27º piloto argentino en subirse a un Fórmula 1. El último había sido Gastón Mazzacane en 2001, en el Gran Premio de Imola (Italia).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar