Automovilismo

Franco Colapinto: "El triunfo llegará pronto"

El piloto de Pilar analizó su gran actuación en Barcelona, donde consumó su mejor resultado de la temporada. “Habría estado más feliz con la victoria”, aclaró.

24 de junio de 2024 - 13:24

Franco Colapinto logró su primer podio en la carrera principal de Fórmula 2 de la temporada 2024 tras terminar en el 2° lugar en la cita de Barcelona, detrás de Crawford y por delante del ecuatoriano Correa.

El piloto de Pilar disfrutó de su gran mejoría del domingo tras un sábado de frustración y no ocultó su ambición de ir por todo con su MP Motorsport.

“Estoy muy feliz y por supuesto que habría estado más feliz con la victoria”, declaró el argentino que tuvo hinchada propia en Catalunya. Desde el productor musical Bizarrap hasta el futbolista profesional Augusto Lotti se los vio en el circuito donde acompañó a la Fórmula 1.

“Estoy feliz por el equipo, han hecho un muy buen trabajo. (El sábado) no teníamos mucho ritmo. Me quedé hasta muy tarde tratando de entender por qué y qué hacer el domingo y funcionó. Creo que hicimos lo correcto”, destacó en charla con el sitio oficial de la FIA Fórmula 2 en rueda de prensa.

“Hemos demostrado que el ritmo de la clasificación y el ritmo de carrera seguían ahí. Creo que la clasificación era el principal punto que teníamos que mejorar, y lo hicimos”, enfatizó en su análisis.

“Me hubiera encantado ganar pero es lo que es, segundo año consecutivo terminando segundo en una carrera principal en Barcelona, pero el triunfo llegará pronto” “Me hubiera encantado ganar pero es lo que es, segundo año consecutivo terminando segundo en una carrera principal en Barcelona, pero el triunfo llegará pronto”

En cuanto a la actuación del domingo, Franco explicó: “Tenía bastante confianza. Fui uno de los más rápidos en la pista en términos de ritmo de carrera, lo que es muy motivador para las próximas carreras.”

“El equipo ha hecho un muy buen trabajo y estuvimos muy cerca de la Pole Position el viernes. El sábado, por una cosa u otra no fuimos rápidos pero el domingo hemos vuelto a demostrar que nos ganamos el podio y podríamos haber estado luchando por la victoria”, aseguró.

“Estoy contento con el resultado, por supuesto. Siempre quieres más y más aquí porque hay tantos fanáticos argentinos, muchos estaban esperando en las puertas para tomar fotos y autógrafos, así que estoy muy agradecido por todo el apoyo que estoy recibiendo. Ver tantas banderas en cada una de las tribunas de Barcelona es muy bonito”, agradeció el apoyo a los fans.

“Me hubiera encantado ganar pero es lo que es, segundo año consecutivo terminando segundo en una carrera principal en Barcelona, pero el triunfo llegará pronto”, subrayó Franco.

“El domingo siempre es un día nuevo y es mejor tener un buen domingo que un buen sábado. Por suerte, pudimos revertir lo que nos faltaba y volvimos a encontrar mucho ritmo en el coche que sabía que estaba ahí. Estamos contentos con eso y solo esperamos seguir así”, concluyó Colapinto.

Embed - Login • Instagram
View this post on Instagram

A post shared by Formula 2 (@formula2)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar