Franco Colapinto protagonizó este lunes una caravana por las principales avenidas de la ciudad de Buenos Aires conduciendo un auto clásico que se construye en una fábrica de Pilar.
El piloto que quiere llegar a la Fórmula 1 fue sensación este lunes por las calles de CABA con una réplica que construye Pilará Cars en un country de la ciudad.
Franco Colapinto protagonizó este lunes una caravana por las principales avenidas de la ciudad de Buenos Aires conduciendo un auto clásico que se construye en una fábrica de Pilar.
Aunque no se trata de los originales, en los ambos casos se trata de réplicas fabricadas en la Argentina que fueron un imán para los fanáticos del pilarense que renovó la ilusión de contar con un piloto en la Fórmula 1.
El Shelby lleva la firma de Cobra Motorsport y el GT40 fue construido por Alisi Motorsport.
Cobra Motorsport consiguió la licencia de Shelby American, la empresa fundada en Estados Unidos por el piloto y constructor Carroll Shelby y comenzó fabricar sus famosos autos Cobra en Pilar.
La compañía, que aún hoy produce las versiones originales de los Shelby Cobra, anunció una alianza con el empresario argentino Federico Álvarez Castillo, quien los construye bajo licencia oficial en Pilará Cars, el barrio privado para coleccionistas de autos que Álvarez Castillo tiene junto a ese country de Pilar.
Con una inversión millonaria, Shelby Cobra ya cuenta con 12 vehículos patentados en la calle, varios en producción y hasta tiene lista de espera.
La planta está en Pilar, en un predio de 1.000 metros cuadrados, que cuenta con su cabina de pinturas. Desde allí, se hace toda la creación del auto hasta que sale patentado.
Según contó en el sitio iProfesional, cuentan con 22 personas, incluido los empleados tercerizados. Toda la línea de producción tarda entre 6 y 8 meses. Para el 2024, el plan es fabricar 18 vehículos.
Los modelos deportivos que fabrica son el Cobra 302 de 400 caballos y el Cobra 427 de 580 caballos, que este año estará en la calle. Se suma el deportivo inglés AC Bristol, más delicado y angostito con motor V8 con 330 caballos.
El Cobra 302 cuesta u$s85.000, el Cobra 427 se venderá a u$s120.000. Mientras que los próximos modelos, serán el Daytona que rondará los u$s140.000 y el AC Bristol en u$s85.000.