Presidente Derqui sufrió hasta el último instante para sentenciar la victoria como local por 68-67 sobre Ferro de San Salvador que lo clasificó a los cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Federal de Básquet.
Presidente venció a Ferro San Salvador 68-67 en la revancha y selló el 2-0 que lo metió entre los 8 mejores de la Conferencia. Bruna y Henriques las figuras.
Presidente Derqui sufrió hasta el último instante para sentenciar la victoria como local por 68-67 sobre Ferro de San Salvador que lo clasificó a los cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Federal de Básquet.
Los entrerrianos dejaron en el camino a River Plate (2-0) y se apuntan como un rival de riesgo para la ilusión presidencial.
Esta serie de cuartos comenzará el domingo en Gualeguaychú y se definirá el viernes 4 de julio (revancha) y el sábado 5 (posible desempate) en Derqui.
En el primer cuarto, Presidente Derqui tomó el liderazgo del juego y del marcador. En las manos de Pablo Bruna, asociándose en gran forma con Agustín Carnovale, marcó las primeras diferencias. Desde allí, Ferro apostó por su juego interior con Lucas Nieto, su hombre de jerarquía que buscaba imponerse en la pintura, y logró irse al primer descanso reduciendo la diferencia a una sola conversión (24-21).
Los segundos diez minutos le dieron a Ferro el manejo de las acciones. Desde allí logró pasar al frente del marcador de manera contundente, cerró filas en defensa y, con Cristian Gerard en su mejor momento de la noche, encaminaba el encuentro. El conjunto de Entre Ríos alargó su defensa y complicó el ataque de un Presidente Derqui que no encontraba la fórmula para volver a ser el del inicio del juego. El descanso encontró al marcador 40-49, en favor de la visita.
Tras el entretiempo, la jerarquía del tándem Pablo Bruna - Rodrigo Acuña le devolvió a Presidente Derqui el manejo del juego. La conducción de Bruna y la lucha en la pintura de Acuña fueron claves en el dominio sobre un Ferro que, pese a los intentos de conexión en la dupla José Melchiori y Franco Pividori, resistió al frente del juego (52-54).
En los últimos diez minutos de juego, Nicolás Henriques se adueñó del encuentro desde su intensidad defensiva, con dos robos consecutivos que terminaron en anotaciones de Presidente Derqui. Cerró el juego aportando 6 de sus 14 puntos en este segmento. Ferro no logró contener la embestida del conjunto bonaerense y se aferró a un último lanzamiento de tres puntos fallido, tras una exitosa defensa que le permitió ilusionarse con el tercer juego de esta serie.