De cara al debut en la temporada 2026 de la Fórmula 1, la cual contará con una revolucionaria normativa técnica, Alpine presentó de manera oficial la decoración de su monoplaza A526. En un evento realizado en las costas de Barcelona, España, la escudería francesa reveló el livery que utilizarán Pierre Gasly y Franco Colapinto en un crucero MSC propiedad de uno de los principales sponsors del equipo de Enstone.
El A526 tiene al color azul como predominante, con algunos tonos en rosa. Una vez que el team francés reveló la decoración del vehículo en el evento en Barcelona, publicaron varias imágenes del vehículo en detalle en sus redes sociales.
“Nos preparamos para lo que sin duda será una temporada única en la historia de la Fórmula 1, sobre todo para nosotros con el nuevo reglamento técnico, que nos ofrece una hoja en blanco y una gran oportunidad para ser más competitivos que en campañas anteriores. Han sido unos meses intensos en la fábrica de Enstone preparándonos para la temporada, diseñando y creando el A526 junto con Mercedes-AMG, que suministrará el nuevo motor y la caja de cambios a partir de esta temporada; una colaboración que nos entusiasma mucho”, expresó Flavio Briatore en declaraciones que replicó la gacetilla de prensa.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/i/status/2014681524331786355&partner=&hide_thread=false
Cabe recordar que Alpine ya probó el flamante monoplaza en pista en el marco de una sesión privada en Silverstone el pasado miércoles 21 de enero. Flavio Briatore, líder de Alpine, se encargó de publicar una serie de imágenes en las que se encuentra junto a Franco Colapinto y Pierre Gasly, quien fue el encargado de estrenar el nuevo coche en pista.
En tanto Colapinto dejó sus primeras sensaciones sobre lo que afrontará en su primera temporada formal como corredor titular de la Máxima: “En primer lugar, estoy muy emocionado. Por primera vez en mi carrera, he tenido una pretemporada adecuada para prepararme para un año completo, desde las pruebas hasta la primera carrera. Para mí, esto es muy importante, ya que me siento parte integrante del proyecto y significa que puedo trabajar duro con todos los miembros del equipo desde el principio”.
“Hemos tenido una buena oportunidad de ver el coche y prepararnos en el simulador. Por supuesto, es muy diferente a todo lo que he experimentado hasta ahora y creo que lo mismo les pasa a la mayoría de los pilotos de la parrilla. Hay nuevos trucos y nuevos retos que aprender para sacar el máximo partido al paquete y lo veo como un reto realmente increíble. Sé que todos los miembros del equipo están muy motivados para tener una buena temporada. Yo intentaré aprender todo lo posible en las primeras carreras, seguir construyendo, seguir creciendo y, con suerte, eso significará que podremos ser competitivos como equipo“, analizó el argentino de 22 años.