Franco Colapinto completó una carrera correcta para arribar 16° en la final del GP de Imola disputado esta mañana en lo que significó el regreso del piloto pilarense a la Fórmula 1, en este caso de la mano del equipo Alpine, por la 7ª fecha de la temporada.
Así redondeó un fin de semana que lo tuvo sólido en las pruebas y con un error que lo hizo despistar y chocar en la Q1 el sábado.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/i/status/1924109278866022828&partner=&hide_thread=false
La carrera de Franco Colapinto
El pilarense largó 16º con neumáticos medios. En la largada perdió dos posiciones, aunque antes de la primera vuelta recuperó una ante el ingreso a boxes de Oliver Bearman (Haas).
El momento de mayor zozobra lo tuvo cuando intentó ir por Nico Hülkenberg (Sauber) y cometió un exceso en una curva que lo hizo morder la leca, aunque logró mantener el Alpine en la pista.
Ante los ingresos a los boxes para cambiar las gomas, Colapinto pudo avanzar hasta el 8º puesto. Fue en el giro 23º cuando Franco ingresó a los boxes a cambiar las gomas y le pusieron el compuesto duro que lo devolvió a pista en la última colocación. Debido al abandono de Esteban Ocon por una falla mecánica en su Haas, Colapinto se ubicó 19°. Pudo ganar otras cuatro posiciones por los ingresos a los boxes de su compañero, Pierre Gasly y también los de Liam Lawson (Racing Bulls), Gabriel Bortoleto (Sauber) y Oliver Bearman (Haas).
Los neumáticos de Franco se fueron degastando y perdió ritmo. Por eso, en la 45ª ronda lo superó Gasly, quien tuvo caucho más fresco. El equipo le pidió que lo dejase pasar al francés y le agradecieron por su gesto.
El ingreso del auto de seguridad para retirar el Mercedes de Andrea Kimi Antonelli, quien desertó por un problema mecánico, no le permitió a Franco ganar más posiciones. Aprovechó para hacer otra detención en los boxes y le pusieron otro juego de gomas duras. Retornó a la pista en el 16º puesto, detrás de Lance Stroll (Aston Martin).
Cabe recordar que este fin de semana fue la primera vez que se subió al A525, el coche de Alpine en esta temporada. Lo más importante es que se recuperó luego de su incidente del sábado. El factor mental es clave en estos casos y fueron esenciales las videollamadas con su psicólogo, Gustavo Ruiz, quien lo acompaña desde 2013 en su campaña. Desde la mañana del domingo se lo vio a Franco con buena impronta en los boxes de Imola.
Este domingo fue la primera de las tres carreras seguidas para Franco Colapinto. El próximo fin de semana volverá a correr y será nada menos que en un clásico: el Gran Premio de Mónaco, en las calles del Principado