Cuando todavía resta disputarse la última fecha de la temporada 2025 de la Fórmula 1 en Alpine demuestran concretamente que tienen la cabeza puesta hace rato en el 2026 y este martes anunciaron el día en el que se podrá ver la versión que tendrá Franco Colapinto en su primer año como titular desde el arranque.
Mientras el circo de la Máxima viaja rumbo a Abu Dhabi para cerrar el campeonato con el título en disputa entre Lando Norris, Max Verstappen y Oscar Piastri en Yas Marina, la escudería francesa agendó el 23 de enero para su relanzamiento mundial.
Ese día será la presentación del nuevo monoplaza que conducirán Franco Colapinto y Pierre Gasly en 2026 con la motorización de Mercedes, un impulso que llena de expectativas a los seguidores del piloto de Pilar.
A través de un comunicado del equipo, se estableció que el próximo 23 de enero será la jornada donde se hará público el nuevo diseño del flamante A526.
El escenario será Barcelona, y la hora local de Argentina (17.30) para ver el nuevo diseño del auto que deberá volver a ilusionar con los motores Mercedes para dar el salto de calidad y pelear por los puntos en la temporada 2026
Posteriormente, se realizarán las pruebas abiertas en el Circuito Internacional de Bahréin del 11 al 13 y del 18 al 20 de febrero.
Hay que recordar que la temporada de la F1 abrirá con el Gran Premio de Australia en Melbourne, el 8 de marzo.
Alpine es el tercer equipo que revela sus planes de presentación para el año que viene, después de que Red Bull comunicara días atrás que hará su lanzamiento de la temporada para el 15 de enero en los Estados Unidos, a lo que Aston Martin se sumó ayer al anunciar su presentación para el 9 de febrero.
Embed - BWT Alpine Formula One Team on Instagram: "Round 24 We're off to Yas Marina for the finale of this 2025 season "
View this post on Instagram
Alpine ya homologó su chasis para 2026 y ahora está centrado en superar
las pruebas de choque de los otros elementos que conforman el monoplaza.
La escudería de Enstone decidió abandonar temprano en el año el desarrollo de su coche de 2025 para enfocar todos sus esfuerzos en el del año que viene, lo cual ha derivado en una temporada difícil que dejó al equipo en la última posición del campeonato de constructores, con apenas un tercio de los puntos del equipo más cercano en el certamen. También optó por abandonar su propio programa de motores para pasar a ser una escudería cliente de Mercedes.