Podrán anotarse hasta el 30 de abril

Abrió en Pilar la inscripción para los Juegos Bonaerenses

El certamen estará dividido en las categorías Juveniles, Adultos Mayores, PCD, Estudiantes Universitarios y Personas Trasplantadas. Siguen los deportes electrónicos.

21 de marzo de 2023 - 20:25

La edición 2023 de los Juegos Bonaerenses ya está en marcha. El gobierno de la Provincia de Buenos Aires abrió la inscripción para participar de la 32ª edición.

El certamen mantendrá las categorías Juveniles, Adultos Mayores, Personas con Discapacidad (PCD), Estudiantes Universitarios y Personas Trasplantadas.

“El 2022 fue un gran año para Pilar en los Juegos Bonaerenses y no dudamos que esta temporada irá por el mismo camino. Tras la pandemia y por decisión de nuestro intendente Federico Achával, Pilar es una de las referencias organizativas del certamen y además el año pasado venimos de una histórica cosecha de 42 medallas en Mar del Plata”, “El 2022 fue un gran año para Pilar en los Juegos Bonaerenses y no dudamos que esta temporada irá por el mismo camino. Tras la pandemia y por decisión de nuestro intendente Federico Achával, Pilar es una de las referencias organizativas del certamen y además el año pasado venimos de una histórica cosecha de 42 medallas en Mar del Plata”,

“La etapa Municipal comenzará el 1 de mayo y se extendería hasta el 30 de junio, la Regional se abrirá del 1 de julio hasta el 31 de agosto, mientras que la Final se hará del 15 al 20 de septiembre en Mar del Plata”, subrayó Trillo.

Pilar estuvo el año pasado entre los 10 municipios con más inscriptos, recibió el 60% de las disciplinas en el Regional y culminó 17° en el medallero de Mar del Plata, con 42 preseas, a las que hay que sumarle las cosechadas en la Copa “Buenos Aires”.

Uno por uno

  • En Juveniles (11 a 18 años) contará con las disciplinas de Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Badminton, Básquet, Básquet 3x3, Beach Vóley, Bonaerenses en Carrera, Cestoball, Cestoball 3x3, Futsal, Fútbol, Fútbol 5, Fútbol 7, Fútbol Tenis, Fútbol Playa, Gimnasia Artística, Handball, Handball Playa, Hockey, Natación, Pádel, Patín, Rugby, Rugby Seven, Sóftbol, Tenis, Tenis de Mesa y Vóley.

Estos se dividirán en Libres, No Federados, Promocional, Escolar Abierta, Escolar No Federados y Universitarios (+18 años). Además, el Karting, Canotaje, Golf, Judo, Lucha, Skate, Surf, Taekwondo y Tiro serán organizados por sus respectivas federaciones.

En tanto, el Básquet, Básquet 3x3, Handball, Beach Handball, Hockey, Cestoball, Rugby, Fútbol 11, Fútbol 7, Futsal, Vóley y Beach Vóley jugarán la Copa Buenos Aires, y el campeón clasificará a los Juegos Nacionales “Evita”.

También continuarán los deportes electrónicos de FIFA, League of Legends (LOL) y Clash Royale.

  • Las Personas Trasplantadas competirán en Atletismo (1.500 metros), Natación (50 metros libre) y Tenis de Mesa.
  • Mientras los Adultos Mayores (+60 años) competirán en Bochas, Bonaerenses en Carrera, Caminata, Coreografía Pop, Fútbol Tenis, Natación, Newcom, Orientación, Pádel, Pelota, Pentatlón, Pesca, Tejo, Tenis y Tenis de Mesa. También habrá Ajedrez, Burako, Chin-Chon, Damas, Escoba de 15, Lotería, Sapo, Taba y Truco.
  • En Personas con Discapacidad (+12 años) habrá Atletismo, Básquet 3x3, Boccia, Bonaerenses en Carrera, Fútbol, Goalball, Natación, Parabadminton, Tenis de Mesa y Vóley Sentado.

Pilar integrará la Región 6 en la fase Regional junto a Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Carmen de Areco, San Antonio de Areco y San Andrés de Giles.

Inscripción

La inscripción a los Bonaerenses 2023 será por el sistema Plenus en www.juegos.gba.gob.ar. Desde la Dirección de Deportes municipal destacaron que asesorarán si escriben a [email protected].

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar