Juegos Bonaerenses

Pilar, otra vez top ten con más inscriptos en los Juegos Bonaerenses

Con 4.500 anotados, el distrito quedó entre los 10 mejores de la Provincia. El Fútbol, Atletismo, Futsal, Handball y Vóley fueron los más elegidos. El Hockey abre este martes la acción de la etapa Local.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de mayo de 2022 - 13:18

Como ocurrió en los últimos años, cuando las restricciones por la pandemia condicionaron el desarrollo de los Juegos Bonaerenses, Pilar volvió a quedar este año dentro del top ten con más deportistas inscriptos.

A partir de los datos enviados por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, nuestro distrito cerró con 4.500 anotados, superando también al número de los demás Partidos de la Región 6.

El regreso a la presencialidad fue lo que llevó a los atletas a inscribirse  en todas las categorías (Juveniles, Adultos Mayores, Personas con Discapacidad, Universitarios y Trasplantados).

“Estamos muy satisfechos por la manera en que se dio la inscripción y más que contentos por el nivel de respuesta que hemos tenido. Sin dudas, la vuelta de la presencialidad y de varias disciplinas que no estuvieron en los últimos años, fue totalmente positivo”, analizó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.

“Creo que los números hablan del buen trabajo que se hizo y deja en claro el compromiso por el deporte en general y los Juegos Bonaerenses en particular que siempre muestra Pilar”, destacó Trillo.

Pilar también “arrasó” en la Región 6 de la competencia y por mucha diferencia. Porque detrás de Pilar se ubicaron General Rodríguez (2.800), Luján (2.600), Mercedes (2.500), Chivilcoy (2.200), San Antonio de Areco (1.800), San Andrés de Giles (1.300), Carmen de Areco (1.000), Suipacha y Exaltación de la Cruz (630).

“Estoy convencido que para el éxito de la inscripción también fue clave la creación de los Clubes Municipales, lo que generó un movimiento muy importante en cada localidad y muchas ganas de participar y representar al barrio”, remarcó el funcionario.

Trabajo en conjunto

Además, Trillo destacó “el trabajo articulado con Cultura y Tercera Edad para llegar a estos números que son históricos”.

El retorno a la presencialidad permitió la vuelta de varias disciplinas y eso también diversificó los deportes en los que Pilar buscará llegar a Mar del Plata.

El Fútbol fue el deporte con más cantidad de anotados en Pilar y lo siguieron Atletismo, Futsal, Handball y Vóley. También hubo interés por el Fútbol Playa, Sóftbol, Patín, Fútbol-Tenis, Pádel, Robótica, Skate y Gimnasia Artística.

Las disciplinas para personas con discapacidad (PCD) también retornan este año con Atletismo, Básquet, Fútbol, Boccia, Vóley sentado, Tenis de Mesa y Natación.

Además hubo buena cantidad de anotados en Bonaerenses en Carrera, una de las novedades en este 2022, y Adultos Mayores.

 

Abre la etapa Local

El Hockey será el encargado de abrir la acción este martes 24, desde las 14, de la etapa Local en las canchas del Instituto “Carlos Pellegrini”. Luego el jueves 26 será el Tejo mixto, el viernes 27 irá el Tejo femenino y el lunes 30 el Tejo masculino, siempre desde las 9 y en el Círculo de Jubilados “San Luis” de Pilar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar