Solidaridad

World Color vuelve a regalar impresiones para alumnos de escuelas públicas

La gráfica cumple 8 años como cooperativa. Lo celebra imprimiendo sin cargo para chicos de Jardín, Primara y Secundaria.

9 de marzo de 2024 - 12:30

La reactivación de la gráfica World Color, convertida en una cooperativa manejada por sus trabajadores, cumple 8 años y, para celebrarlo, ha vuelto a poner en marcha una iniciativa que aplicó en 2023: hacer impresiones sin cargo para alumnos que asisten a escuelas de gestión pública.

"Nuevamente, durante el mes de marzo donaremos fotocopias a estudiantes de los colegios estatales de Pilar", expresaron desde la cooperativa, indicando que la propuesta incluye a alumnos de Jardín, Primaria y Secundaria.

"Es la manera de agradecer el apoyo que hemos tenido en estos 8 años de gestión obrera", agregaron. Por su parte, Maximiliano Zuasnábar, uno de sus integrantes, afirmó que "cuando la producción esta en manos de obreras y obreros se nota la diferencia".

El local de World Color está ubicado en la calle Bolívar 746, Pilar centro, a pocos metros de la plaza 12 de Octubre. En el horario de 9 a 13, los interesados en obtener las copias podrán hacerlo enviado los archivos por whatsapp (al número 1137804930) o por correo electrónico ([email protected]), ya sea en formato Word o PDF.

Cabe recordar que World Color había encarado una iniciativa parecida cuando comenzó la pandemia, en 2020, facilitando impresiones para docentes y alumnos, medida que en ese momento tomó incluso repercusión nacional.

La iniciativa llega, además, en un contexto de aumentos de precios y caída del poder adquisitivo: en las últimas horas, la Cámara de Comerciantes (SCIPA) difundió que en febrero bajaron un 39% las ventas en librerías del centro de Pilar, comparado al mismo mes del año pasado, lo que marca la dificultad para comprar útiles o hacer impresiones, fotocopias o apuntes.

Unidos

Un 30 de abril de 2016, en vísperas del Día del Trabajador, llegó el telegrama de despido por el cierre de la planta, que en aquel momento funcionaba en el Parque Industrial Pilar. En aquel entonces, los obreros decidieron tomar la fábrica y ponerla a producir. Cuando estalló el conflicto, World Color era una planta en la que trabajaban 250 personas, de las cuales en ese momento quedaron 100 para conformar la cooperativa (algunas de ellas continúan en la actualidad).

En la actualidad, la planta industrial está ubicada en Garín, mientras que la impresión digital –de todo tipo de trabajos- se hace en el local comercial del centro de Pilar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar