En el marco de un proyecto escolar, alumnos del Instituto Modelo de Pilar vivieron dos jornadas inolvidables junto a Rosana Lescano, quien en 2024 se consagró campeona mundial de tenis para ciegos.
Alumnos del Instituto Modelo de Pilar compartieron dos jornadas junto a Rochi Lescano, pilarense que se consagró en el tenis para ciegos. Fue en el marco de un proyecto escolar.
En el marco de un proyecto escolar, alumnos del Instituto Modelo de Pilar vivieron dos jornadas inolvidables junto a Rosana Lescano, quien en 2024 se consagró campeona mundial de tenis para ciegos.
La iniciativa fue el cierre de “Rompiendo barreras”, creado en el área de Educación Física del colegio por la profesora Karina Saavedra. El evento tuvo lugar jueves y viernes en la cancha de básquet del Club Atlético Pilar.
La profesora Karina Saavedra, Rosana Lescano y alumnos del Instituto Modelo de Pilar.
“El objetivo –explicó la docente a El Diario- se basó en la inclusión pero desde el punto de vista de las distintas actividades deportivas, cómo ponerse en movimiento más allá de las capacidades que nuestro cuerpo tenga”.
Así, durante dos meses los alumnos de 1ºA, 5º y 6º Economía y 6º Sociales aprendieron sobre las particularidades de diversos deportes adaptados, además de poner ellos mismos en ese lugar: “Los chicos hicieron jugadas con materiales que estaban a mano -como pelotas en bolsas para que generen ruido-, con los ojos tapados y guiados por un compañero, jugaron al vóley sentados, al fútbol con las piernas atadas y así”.
El capítulo final tuvo la presencia de Rochi Lescano, pilarense que entrena en el Rancho y el año pasado fue campeona de Blind Tenis (Tenis para ciegos) en el Mundial de Italia.
Rosana Lescano interactuó con los alumnos y alumnas del Instituto Modelo.
Junto a su hijo, la deportista preparó la cancha con las medidas reglamentarias, llevó raquetas y antifaces para que los chicos vivenciaran la experiencia de la mejor manera.
“Lo que más le gusta es promover su deporte –afimó Saavedra- e hicimos la muestra deportiva. Nos enseñó a sacar, a entrenar el oído, nos habló de su experiencia de vida. Toca la guitarra, el piano, estudia inglés, hace ciclismo… se pone metas”.
Por eso, “el espíritu de la charla fue ponerse en esa situación, tiene 50 años y siempre hace cosas, se pone proyectos. Fue muy motivadora para los chicos, ellos tienen todas las posibilidades para hacer lo que ellos quieran con esfuerzo y dedicación”.
