Un nuevo espacio gastronómico ha abierto sus puertas y con el plus de estar ubicado en un sitio histórico: Las Manolas - Bodegón a leña, creación del pilarense Manuel Moreira que funciona en la que fue la emblemática panadería de Manzanares, fundada en 1903.
Así, luego de más de una década dedicada al catering y la elaboración a domicilio, el emprendimiento ya tiene su local propio en el distrito con una impronta definida y la intención de elaborar y servir platos “como los de antes”.
En diálogo con El Diario, Moreira recordó que Las Manolas “se fundó hace 12 años, vendiendo empanadas en mi casa. Después se sumó en servicio de catering en Capital y Bella Vista, pero siempre tenía pendiente volver al lugar de donde salí”.
Por esto, habló de la iniciativa actual como una forma de “hacer honor a mi familia y cocinar lo que nos distinguió siempre, como empanadas, perniles y braseados. Es como volver a aquellos domingos en los que comía en casa de mis abuelos”.
Abundancia
La dirección es Alas Argentinas 78, a pocos metros de las vías del tren. Sin embargo, todo Manzanares lo conoce como el hogar de la vieja panadería y conserva buena parte de su antigua ambientación.
Hasta el momento, el lugar está habilitado para 60 comensales, pero continúan los trabajos de ampliación y se planea llegar a los 100 cubiertos. Además, se volvió a poner en funcionamiento el horno original a leña luego de 20 años, espacio de varios metros de superficie donde puede cocinarse literalmente de todo.
Las Manolas Moreira cocina
Manuel Moreira cocina en el histórico horno de la expanadería de Manzanares, hoy Las Manolas.
La carta del bodegón es amplia y se compone –por ejemplo- de bife a la criolla, pastel de papas, osobuco, canelones de seso o espinaca, tortillas, chorizos a la pomarola y más, según Moreira “siempre buscando el toque gourmet”.
Además, el chef asegura que “los platos son abundantes, bien de bodegón, la mayoría para compartir”. Entre los postres se incluye budín de pan, flan y tortas caseras. Sin embargo, “no todos llegan al postre…”, confesó Manuel debido a la abundancia previa.
Con respecto a las primeras devoluciones, afirmó que “la gente quedó muy contenta, nos dice que son los platos que comían hace años. Muchos recuerdan aquellos domingos en familia”.
Presente y futuro
El bodegón Las Manolas está abierto al público de jueves a domingo en horario diurno y nocturno. A su vez, de lunes a miércoles el lugar puede reservarse para eventos privados, desde cumpleaños hasta reuniones o eventos laborales.
Las Manolas mesa
El bodegón Las Manolas tiene capacidad para 60 personas y planean ampliar a 100.
Mientras tanto, la empresa continúa con sus servicios habituales de catering y preparación de perniles y braseados a domicilio, su sello distintivo.
Además, en estos últimos años logró incursionar y mantenerse en diversos ámbitos, trabajando por eventos como Lollapalooza y en programas televisivos como Gran Hermano, Masterchef y Cuestión de Peso.
Para el restaurante de Manzanares, además, se proyecta en breve realizar una alianza con la Fundación Espartanos, el proyecto que busca revincular con la sociedad a personas que están o estuvieron privadas de su libertad. “Me gustaría que algunos de ellos trabajara acá –dice Manuel- como una manera de reinsertarse en la sociedad”.
Por lo pronto, el nuevo bodegón de Manzanares está dando sus primeros pasos y, como reitera su creador, busca que “los clientes se sientan como en casa, coman rico, abundante y a buen precio”.
DATOS
Las Manolas - Bodegón.
Alas Argentinas 78, Manzanares.
Abierto al público de jueves a domingo en horario diurno y nocturno. De lunes a miércoles para eventos privados.
Reservas y contrataciones 1168229714
IG @las.manolas