Trabajadores ferroviarios se encuentran llevando a cabo una serie de acciones en las estaciones de Pilar, Manzanares, Cabred (Open Door) para evitar que se discontinúe el tren que llega a estas dos últimas localidades.
Reparten folletos en las estaciones de Pilar, Manzanares y Cabred (Open Door) para sumar voluntades. Los vecinos temen que el servicio operado por la línea San Martín sea discontinuado.
Trabajadores ferroviarios se encuentran llevando a cabo una serie de acciones en las estaciones de Pilar, Manzanares, Cabred (Open Door) para evitar que se discontinúe el tren que llega a estas dos últimas localidades.
El propósito es darle visibilidad a la cruzada iniciada por los vecinos ante el temor de perder el servicio operado por la línea San Martín, que ya viene funcionando de forma cada vez más espaciada, a lo que se le suma el cierre de la boletería y el retiro por parte de Trenes Argentinos del personal de seguridad.
La acción consiste en el reparto de follería a los transeúntes donde figura un código QR mediante el cual es posible adherirse de forma digital a la juntada de firmas que luego serán elevadas a las esferas nacionales.
"Defendamos al tren". No a la restricción del servicio de trenes entre las estaciones Pilar.Manzanares. Cabred" rezan los folletos que fueron entregados durante el día de hoy. "Sí a la reactivación de obras en estaciones y vías".
Preocupación
Hace apenas poco más de diez años, los vecinos de Manzanares celebraban el regreso del tren San Martín a la localidad, un servicio que había sido interrumpido dos décadas antes. Pero por estos días, crece en la zona la preocupación por lo que muchos auguran como un inminente nuevo cierre.
La frecuencia cada vez más espaciadas entre un tren y otro y el cierre de la boletería, sumado al retiro del personal de seguridad, alimentan los temores de los vecinos, que ya organizan una movilización para el próximo 11 de agosto en la estación Cabred.
Por el momento, se encuentran juntando firmas que serán elevadas a Trenes Argentinos en busca de una respuesta a sus dudas.
Hasta 2023, los trenes a Manzanares llegaban cada media hora, frecuencia que como máximo podía extenderse a una formación por hora. Pero ahora hay cinco trenes por día, muchos de ellos con frecuentes suspensiones, el trasbordo en la estación Pilar y el hecho de que las boleterías solo abren por la mañana, ya no hay estaciones de carga para la tarjeta SUBE ni personal de seguridad.