Alerta meteorológico

Se aproxima una fuerte tormenta de lluvia y viento en Pilar

Los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional activaron el alerta amarillo por la fuerte tormenta y por el viento que habrá en todo Pilar.

11 de septiembre de 2023 - 10:59

En un nuevo comienzo de semana, se aproxima una fuerte tormenta de viento y lluvia que activó el alerta amarillo correspondiente y los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncian que todo el área de Pilar y gran parte del AMBA se verá afectada por tormentas de mucha intensidad y que pueden llegar a caer desde 20 mm a 40 mm de agua de lluvia.

Además, anuncian la probabilidad de la caída de granizo y que toda el área se verá afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 50 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h.

A pesar de las fuertes lluvias del lunes, para el martes se espera un buen clima aunque con cielo mayormente nublado durante toda la jornada. La mínima de este martes se cree que será de 11°C y la máxima de 17°C por la tarde, además de que también se esperan altos niveles de humedad y no se cree que vaya a haber fuertes vientos en ningún momento del día.

Para el miércoles de esta semana se espera que el cielo mejore sus condiciones y tan sólo se espera que esté parcialmente nublado en algunos sectores de Pilar y por momentos determinados del día. La mínima será de 9°C y la máxima de unos 18°C.

Mientras tanto, para el jueves los expertos del SMN esperan que mejoren notoriamente las condiciones y se cree que habrá una jornada soleada con una mínima por la madrugada y la mañana de 8°C y una temperatura máxima alcanzada de 18°C.

El viernes habrá un día con temperaturas y clima muy similar al del día anterior, ya que los especialistas auspician un viernes muy calmo, con una agradable temperatura que oscilará entre los 11°C y los 22°C en su punto más alto. No se esperan fuertes vientos y el día estará soleado.

El fin de semana tendremos en Pilar un clima muy primaveral ya que para el sábado se espera un día de pleno sol, con una mínima de 14°C, la más alta de la semana, y una máxima de 23°C, sin viento y sin probabilidad de precipitaciones.

Mientras que para el cierre de semana, el domingo, tendremos un día muy primaveral con una temperatura mínima de 14°C y cielo despejado, y una máxima de 25°C por lo que se podrá aprovechar al máximo para hacer cualquier tipo de actividad.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar