A dos semanas del comienzo del otoño, el lunes amaneció en Pilar con una mañana fresca de sol. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una seguidilla de días de excelentes condiciones, con temperaturas mínimas que irán entre los 10 y 17 grados, y máximas que llegarán hasta los 25°C.
Con la ola de calor y la tormenta y el viento en el pasado, el pronóstico indica que se vienen varios días de sol y sin eventos extraordinarios a tener en cuenta.
La de este lunes será una jornada de 22 grados de máxima, con cielo ligeramente nublado y una humedad del 86%. Cuando estaba saliendo el sol, el termómetro apenas superaba los 10 grados en nuestra ciudad.
¿Cómo seguirá el clima en Pilar durante la semana?
El martes será una jornada bastante similar a la del lunes. El día arrancará con 18°C y seguirá fresco durante todo el día con algunas probabilidades de lluvia por la tarde.
El miércoles continuará esta tónica: las primeras horas traerán unos fríos 15°C, pero por la tarde el termómetro marcará unos 25°C, bajo un cielo mayormente despejado. Los vientos se orientarán desde el este, aportando algo de frescura.
Para el jueves, otro día fresco y despejado, la temperatura más baja será de 17°C al amanecer, mientras que la más alta rozará los 24°C por la tarde. El cielo estará mayormente despejado, con brisas leves del norte y del noreste por la tarde.
El viernes, por su parte, será casi una repetición de jueves, con cielo parcialmente nublado durante todo el día y con un poco de sol durante la tarde. La temperatura oscilará entre los 16°C y los 25°C.
Finalmente, el sábado cerrará la semana con condiciones estables. Durante la mañana, el termómetro se ubicará en 17°C, mientras que por la tarde llegará a 26°C. El cielo se presentará parcialmente nublado y no habrá indicios de precipitaciones, acompañados por un viento leve del noreste.