Bautizado con el nombre de un campeón del mundo, su historia es la de un verdadero vencedor de obstáculos y adversidades. Se trata de Rodrigo de Paul, un perro rescatado en estado de abandono que gracias a la solidaridad de los vecinos tuvo una nueva oportunidad para seguir viviendo. Ahora, buscan que sea adoptado por una familia y para esto, sus salvadores, apelan al corazón de los pilarenses.
Hace algún tiempo, "Rodri" como lo llaman los vecinos, llegó en muy mal estado, sin una oreja y con la otra en estado de putrefacción.
Los habitantes de la zona se ocuparon de que reciba atención veterinaria tantas veces como lo necesitó, hasta que salió del estado de peligro. Para esto, fue necesario contar con donaciones económicas, de medicamentos y gasas, además de la disposición para brindarle los cuidados. "Hoy en día nos turnamos para ir a saludarlo, darle de comer y darle su medicación", explicó uno de sus cuidadores.
En la actualidad, el perro permanece en un predio cercano al Hospital Austral que una de las vecinas cedió generosamente. No obstante, la mujer ya no puede seguir otorgando dicha propiedad para que Rodri permanezca en el lugar, por lo que sus rescatistas buscan encontrarle un hogar que lo reciba.
Quienes estén en condiciones de adoptarlo de forma responsable, pueden escribirle a Candela, una de sus cuidadoras, al +54 9 11 6351-6473.