Vecinos de la zona de Manzanares y Fátima expresaron su malestar por un cambio de horarios de los colectivos de la empresa Ruta Bus, modificación que afecta el traslado en horario de salida escolar.
Es el colectivo que se dirige a Manzanares. Vecinos dicen que la modificación afecta a los chicos que salen del colegio.
Vecinos de la zona de Manzanares y Fátima expresaron su malestar por un cambio de horarios de los colectivos de la empresa Ruta Bus, modificación que afecta el traslado en horario de salida escolar.
Los principales damnificados son los alumnos del Jardín de Infantes N°902 (ubicado en la calle lsla Candelaria) y la Primaria Nº17 Manuel Belgrano, cuyo edificio funciona en la calle Gorostiaga.
El problema es en el horario vespertino y en el sentido de Fátima a Manzanares. Erika, una vecina que se comunicó con El Diario, explicó que "los chicos ya no toman el colectivo a las 17.05 como siempre, ahora pasa 16.35. No les da tiempo a los nenes de Jardín, que tienen que caminar o esperar hasta las 17.40 que pase el otro colectivo".
Y agregó: "Por eso, solo queremos el colectivo de Fátima a Manzanares al horario de la salida de los chicos, porque muchos viajan solos".
Según los frentistas, el cambio de horarios se realizó hace alrededor de un mes. "Los chicos quedan varados, si no tienen que ir hasta (la parada del supermercado) Ultra y es un peligro". La mujer antes mencionada ejemplificó: "Yo busco a mis nenas pero cuando llueve tenés que caminar toda esas cuadras y mojarse".
Otro de los testimonios fue aportado por P., quien comentó que "caminamos más de 20 cuadras al sol solo de ida. En la empresa no nos dieron solución, los días de lluvia ya no pueden ir". Y añadió: "Además, en la parada del Ultra muchas veces ni nos frenan. Yo denuncié que a los chicos de Secundaria no los suben, los dejan varados".
Por su parte, Paola indicó que "dificulta el retiro de los niños, exponiéndolos al peligro del cruce de la ruta y demás cuestiones. Las autoridades educativas han elevado una nota con el reclamo pero no tenemos respuestas".