Buenas noticias

¿Qué jubilados y pensionados cobran hoy en Anses?

Cobran hoy los jubilados y pensionados con ingresos superiores a $ 87.460 y con DNI terminado en 6 y 7. Además, enterate de cuánto será el bono de diciembre.

29 de noviembre de 2023 - 10:48

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 6 y 7 y cuyos haberes superen los $ 87.460 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a noviembre en las sucursales bancarias por ventanilla.

El haber incluye un bono de refuerzo que permite que ninguna jubilación quede por debajo de los $ 124.460 indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La Anses recordó que si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI.

Gobierno oficializó el bono de $55.000 para jubilados y pensionados

El Gobierno oficializó el pago de un refuerzo de $55.000 para quienes reciben jubilaciones y pensiones mínimas. De esta manera, tal como lo había informado la ANSES a principios de noviembre, ninguno de los beneficiarios de la categoría más baja cobrará “menos de 160.712 pesos”.

La medida -uno de los últimos anuncios realizados bajo la gestión del ministro de Economía, Sergio Massa- fue oficializada este martes en el Boletín Oficial a través del decreto 626/2023, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Agustín Rossi; y de la ministra de Trabajo, Kelly Olmos.

Jubilados: de cuánto será el haber mínimo en diciembre

Tal como lo había anunciado la Anses, quienes tengan un haber mínimo, en diciembre recibirán un total de $213.569 -movilidad, más refuerzo, más medio aguinaldo-; mientras que si la persona tiene PAMI, también cobrará los 15 mil pesos del Refuerzo Alimentario de esa obra social.

En tanto, las y los jubilados de la mínima que se jubilaron con los 30 años de aportes efectivos -sin moratorias ni planes de pago- recibirán el complemento al 82% móvil, que será de $22.207. De esta manera, percibirán $182.920 (complemento + haber mínimo + refuerzo), además del medio aguinaldo.

La movilidad impactará en más de 17 millones de beneficios: 7,5 millones de jubilados y pensionados, así como en titulares de asignaciones universales y familiares (AUH, AAFF, AxE, entre otras). De esta manera, de acuerdo a los datos del organismo, la jubilación mínima habrá tenido un incremento interanual del 167%.

A su vez, con este nuevo aumento, la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo pasarán a ser de 20.661 pesos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar