Prestaciones y haberes

Anses: cómo es el cronograma de pagos del día de hoy

Cobran hoy los jubilados y pensionados de Anses que cuenten con ingresos superiores a $ 87.460 y DNI terminado en 4 y 5.

28 de noviembre de 2023 - 10:42

Los jubilados y pensionados de Anses con DNI finalizado en 4 y 5 y cuyos haberes superen los $ 87.460 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a noviembre en las sucursales bancarias por ventanilla.

El haber incluye un bono de refuerzo que permite que ninguna jubilación quede por debajo de los $ 124.460 indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La Anses recordó que si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI.

Oficializan refuerzo de $ 55.000 en diciembre para quienes cobran la jubilación mínima

El Gobierno formalizó el otorgamiento de un refuerzo de ingreso previsional por $ 55.000 para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y que se abonará en diciembre, a través del decreto 626/2023 publicado hoy en el Boletín Oficial.

El mismo precisó que el beneficio incluye también a beneficiarios y beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o hijas o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Además puntualizó que “para aquellos y aquellas titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto menor o igual a $ 105.712,61 el refuerzo de ingreso previsional será equivalente a $ 55.000”.

“Y para aquellos y aquellas titulares que, por la suma de todas sus prestaciones vigentes, perciban un importe superior al precitado monto, el refuerzo de ingreso previsional será igual a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $160.712,61”, completó el decreto.

En los considerandos, se destacó que “desde 2022, producto de diversos factores, el país ha sufrido un alza acelerada del índice de precios, con especial incidencia en bienes de primera necesidad”.

Además se subrayó que “el aceleramiento de precios referido tiene una mayor afectación en las personas de menores ingresos, para quienes es necesario generar herramientas de mayor acompañamiento hasta tanto se estabilicen las variables macroeconómicas”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar